06/02/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Laura Ruiz, Medio Ambiente ayuntamiento Algeciras
6 febrero, 2018
07/02/18 Magazine Cope Campo de Gibraltar: José García Rojas Sindicato Médico
7 febrero, 2018
Mostrar todo

06/02/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Proyecto #recaida0 y apoyos de la asociación Por una sonrisa (Campo de Gibraltar)

La Universidad de Cádiz, el Hospital de Jerez y la Universidad de Castilla – La Mancha  trabajan en el proyecto:  Recaída 0 : Matemáticas contra la leucemia infantil 

Objetivo:  explotar la enorme cantidad de datos de los que disponen  para establecer nuevos biomarcadores usando métodos matemáticos que anticipen y eviten una recaída de esta enfermedad.

En COPE también hemos recibido esta mañana la visita de la Asociación «Por una sonrisa» del Campo de Gibraltar que trabaja con niños con cáncer a los que ofrece «Vacaciones mágicas» cada verano junto a sus familias. Hoy presentan el cuento «Quimiote y Rápia» en el Centro Cultural José Luis Cano de Algeciras y apoyan este proyecto para investigar en la lucha contra la leucemia infantil.

El proyecto se encuentra ahora mismo en fase de recaudación de fondos , a través de la página de precipita.es, una plataforma impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, especializada en promover la financiación colectiva de la ciencia, es decir, poner en marcha campañas de crowdfunding que ayuden al desarrollo de diferentes investigaciones científicas.

Con esta fórmula y el apoyo de la ciudadanía y entidades privadas, se pretende dar un nuevo impulso y una aceleración a la investigación.  Unas donaciones que cuentan además con beneficios fiscales.

Las  investigadoras principales del proyecto    Dra. María Rosa Durán,(UCA) y la Dra.  Cristina Blázquez Goñi,(Hospital Jerez) e

Otras informaciones sobre el proyecto de investigación:

UCA: Contra la leucemia infantil 

Leucemia e invetigación Recaída 0

Proyecto Recaída 0 – TVE 

Precipita y el proyecto contra la leucemia infantil en La Sexta 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =