Betania consigue más de 4.600 euros y una tonelada de comida

Un linense cede una casa a Betania para ayudar a más gente sin hogar
17 marzo, 2013
Almuerzo Antiguas Alumnas colegio «Las Monjas» – Septiembre 2013
12 septiembre, 2013
Mostrar todo

EVA REYES 24 de marzo de 2013

Los impulsores del mercadillo lamentan la falta de implicación y apoyo del Ayuntamiento

La iniciativa Mercadillo Solidario, que el sábado 16 desarrolló una campaña de captación de nuevos socios para el Hogar Betania, recogida de alimentos y recaudación de fondos para este centro asistencial, ya tiene contabilizados los frutos de dicha campaña.

Así, según informó a este diario una de las voluntarias de Mercadillo Solidario, Ana Villalta, gracias a las huchas ubicadas en las mesas de la calle Real, plaza de la Iglesia y barriada de Periáñez se recaudaron 4.614,83 euros en tres horas, «una buena recaudación teniendo en cuenta que no había venta directa sino huchas para la cuestación y globos para los más pequeños».

En total, los voluntarios lograron llenar 18 de las 20 huchas. Las dos restantes continúan en la librería Central y el bar Finlandia, respectivamente, pues todavía no se han completado.

De otra parte, Villalta destacó que aún hay algunas obras a la venta en escaparates de la localidad. Una fotografía de Christian Fernández está en Greco; Can-Can, de Raquel Ñeco, está en La Platería; y hay varias fotografías de AFAL en Traverso.

En cuanto a los alimentos, la recolecta superó la tonelada. A lo largo de esta semana se ha atendido, gracias a esta recogida, a muchos usuarios de Cáritas La Línea y Hogar Betania.

Por otro lado, Villalta hizo hincapié en la donación por diez años de una vivienda a cargo de un linense que vive fuera de la localidad y que ha preferido mantenerse en el anonimato. Esta casa permitirá a Betania atender a otras diez personas sin techo. Ayer mismo el centro recibió equipamiento, fruto del trabajo de los voluntarios de Mercadillo Solidario.

En el apartado negativo, lamentó la inactividad del Ayuntamiento, «del que no recibimos ni una llamada. No se han interesado por la nueva casa para saber si precisa documentación o permisos; tampoco por la situación. Ni siquiera se han interesado por la realidad de un centro asistencial único en la provincia de Cádiz», apuntó.

Por último, manifestó que Mercadillo Solidario sigue «con las pilas puestas», pues en las mesas instaladas el sábado se entregaron muchas solicitudes para captar a nuevos asociados. Muchas de ellas ya se han formalizado.

«La marea del Mercadillo sigue informando, recabando y funcionando para mantener abiertas las puertas del Hogar Betania», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.