El Fondo Estatal, posible solución para el conservatorio de La Línea

El conservatorio linense recoge firmas para saber sobre el nuevo edificio
20 noviembre, 2008
Padres del Muñoz Molleda exigen retrasar las clases
16 septiembre, 2009
Mostrar todo

D.C. 9 de enero de 2009

El Ayuntamiento se compromete a presentar un proyecto para adecuar la oficina de Urbanismo

Ana Villalta, presidenta de la asociación de padres y madres de alumnos del conservatorio profesional Muñoz Molleda de La Línea, informó ayer que el Ayuntamiento de la ciudad se ha comprometido a presentar un proyecto con cargo al Fondo Estatal de Inversión Municipal para adecuar el edificio de la Oficina Técnica de Urbanismo para que pueda albergar clases del centro musical.

Ayer se celebró una reunión a la que asistieron representantes del gobierno local (Manuel Aguilera, edil de Urbanismo, y Paqui López, de Educación), el AMPA, la Flampa, la dirección del centro y un miembro del PSOE del Consejo Escolar. Todos se conjuraron para remar en un mismo sentido y no convertir la necesidad de ampliación del conservatorio en un objeto de disputa política. «Se ha tomado conciencia de que no pueden seguir desplazándose todos los días 396 niños al colegio público San Felipe», subrayó Villalta.

El compromiso de que el conservatorio pudiera ya celebrar clases desde ayer en la Oficina Técnica de Urbanismo (al lado del edificio del centro) no se ha materializado. Se realizó en marzo del año pasado y las obras de adecuación del inmueble no se han llevado a cabo, pese a que para una primera fase ya hay aprobada una subvención. Para una segunda fase de trabajos es para lo que se va a solicitar una partida del dinero que recibirá la ciudad del Fondo Estatal. La petición hay que presentarla antes del 15 de enero.

El reto es ahora que el edificio pueda ser ocupado para comienzos del próximo curso. Las partes se comprometieron a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.