El I Certamen de Cortos linense premia a los algecireños Gómez y Arroyo

22/05/17 Magazine Cope Campo de Gibraltar: Entrevista a Rafael Almansa, Pregonero Feria 2017
22 mayo, 2017
05/06/17 La tarde de Expósito Huelga de la estiba Puerto de Algeciras
5 junio, 2017
Mostrar todo

M.E.S. 27 de mayo de 2017

El homenaje a Eva Isanta pone el broche final a cuatro días intensos de cine en la localidad

El I Certamen de Cortometrajes de La Línea cerró ayer cuatro días intensos de cine en la ciudad campogibraltareña. Los algecireños Ángel Gómez y Rafael Arroyo, únicos representantes comarcales entre los 44 seleccionados a concurso, se llevaron sendos premios. El mejor cortometraje Nacional fue para Juanjo Haro por 30 minutos con Laura. La gala de clausura se cerró con un magnífico broche final en homenaje a la actriz ceutí Eva Isanta.

El Premio RTVA fue para el trabajo Behind del joven cineasta de Algeciras Ángel Gómez. El galardón al mejor corto Emprendedor Francisco Saavedra fue para el otro algecireño, Rafael Arroyo, por su título Roque y sus circunstancias. El resto del palmarés se completó con el premio al mejor Internacional para Le monde du petit monde, de Fabrice Bracq (Francia); el premio a la mejor Dirección en esta primera edición fue para la española Gala Hernández López, por Naturaleza muerta; y el último reconocimiento Especial del Jurado se lo llevó Non toccate questa casa, del italiano Americo Melchionda.

El Palacio de Congresos de La Línea fue testigo de la primera gala de clausura del festival de cortometrajes linense. La dirección del festival, capitaneada por el director linense Miguel Becerra, acompañado del jurado y de las autoridades locales entregó los diferentes premios.

La actriz Eva Isanta fue homenajeada durante la gala, donde se hizo mención de su participación en varios de los cortometrajes que estaban en el concurso. La comunicadora Ana Villalta y el actor Manuel Bueno fueron los conductores de la gala, en la que se hizo la semblanza de la actriz conocida especialmente por su papel en la existosa serie de televisión La que se avecina.

Isanta, como otros actores y directores que han pasado por el festival estos días, participó de algunas actividades paralelas realizadas junto a los estudiantes linenses, con la colaboración de la asociación cultural de cine Artis 7.

El jurado estaba compuesto por el periodista Rafael Moll; el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez; el director de Manilva Fantástika, Juan Emilio Ríos; y Ana López Pomares, de Artis 7. El premio al mejor cortometraje se dotó con 300 euros y un fin de semana de hotel en La Línea; y el mejor internacional, con 200 euros. Más de 407 trabajos se presentaron a este primera edición que ha nacido con vocación de continuidad, tal y como destacó Becerra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.