El I Mercadillo Solidario de La Línea, un éxito de público y recaudación

La Balona entrega 1.000 euros al I Mercadillo Solidario de La Línea
28 noviembre, 2012
Los alimentos y juguetes recolectados en el mercadillo de El Coto llegan a 1.135 familias
18 diciembre, 2012
Mostrar todo

EVA REYES 2 de diciembre de 2012

Unas 3.000 personas participan en esta iniciativa a beneficio íntegro de Cáritas y el Hogar Betania. La organización, desbordada por el apoyo de particulares y empresas

El I Mercadillo Solidario de La Línea, organizado por un grupo de amigos de la localidad a beneficio íntegro de Cáritas y el Hogar Betania, sobrepasó ayer todas las previsiones de público.

Según explicó a este diario una de las organizadoras, Ana Villalta, el mercadillo, instalado en El Coto, abrió sus puertas a las 12:00 horas y las cerró a las 20:00 horas. «Calculamos que en torno a 3.000 personas han pasado por aquí a lo largo de todo el día. Ha sido tanta la cantidad de gente que nos ha visitado que hemos tenido que ir a un supermercado a comprar más, porque llegó un momento en que la comida y la bebida se habían acabado», puntualizó.

Aunque todavía es pronto para dar una cifra de recaudación, los organizadores, que aseguran haberse sentido «desbordados» por el apoyo de particulares y empresas, estiman que el I Mercadillo Solidario de La Línea ha recabado miles de euros.

«Aún es pronto porque hay que mirar y cerrar muchas cosas. Además, hay obras que no se han vendido y que vamos a mantener en la web para intentar darles salida», puntualizó en declaraciones a Europa Sur.

Durante la jornada se adquirieron objetos donados por artistas y deportistas de La Línea, entre ellos la vela que el regatista Rafael Trujillo llevó a los últimos Juegos Olímpicos.

Además, personalidades tan destacadas como el bailaor linense David Morales, cuyos espectáculos han recorrido medio mundo, participaron activamente en los expositores donde se servía comida y bebida.

Las acciones a beneficio de Cáritas La Línea proseguirán hoy con el II Certamen de Bandas Cofrades, organizado por la Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara.

A las 12:00 horas, las bandas participantes, un total de siete, partirán de la plaza de la Iglesia en pasacalles y con destino al colegio salesiano San Juan Bosco, donde tendrá lugar el certamen a partir de las 13:00 horas. El itinerario del pasacalles será calle Real, Clavel, Jardines y avenida de María Auxiliadora. La entrada tendrá un precio único de cuatro euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.