Hogar Betania se lanza el sábado a la calle a buscar fondos para sobrevivir

La iniciativa Mercadillo Solidario sale una vez más al rescate del Hogar Betania
27 febrero, 2013
Mercadillo Solidario lanza hoy su ofensiva para ayudar al Hogar Betania
16 marzo, 2013
Mostrar todo

RUBÉN ALMAGRO 13 de marzo de 2013

La entidad, que contará con el apoyo de caras populares, instalará tres mesas para solicitar alimentos y captar nuevos asociados

Hogar Betania relanza el próximo sábado día 16 su campaña de captación de asociados para garantizarse los alrededor de 7.000 euros mensuales que precisa para mantener abierta la residencia para personas sin hogar y seguir realizando las ayudas a los ciudadanos ‘sin techo’ a los que presta asistencia cada día, sin que su labor trascienda a la sociedad. Personajes populares como el exfutbolista internacional Adolfo Aldana, la cantante Sandra Cabrera o el bailaor David Morales, así como varias agrupaciones carnavalescas, se han ofrecido a ayudar en la cuestión del próximo fin de semana, que la organización llevará a cabo en tres mesas, que estarán ubicadas en la barriada de Periáñez, la calle Real y la plaza de la Iglesia.

Betania se resiste a morir. Tiene muchos motivos. Los principales las dieciséis personas que tiene albergadas en su residencia y el casi medio centenar al que consigue alimentar a diario gracias a las ayudas de empresas de l a zona, de particulares y hasta de la propia Real Balompédica, porque tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial no encuentran huecos en sus presupuestos para este tipo de compromisos.

El principal objetivo el sábado es «captar asociados» que con su aportación garanticen una media de ingresos que permita sustentar la actividad de esta entidad, explica Ana Villalta, que ejerce de portavoz del colectivo.

Cualquier aportación es bienvenida -de hecho se solicita que cada ciudadano deposite, al menos, un kilo de alimentos- pero la meta es que aumente el número de ingresos regulares, algo que ya ha sucedido desde que la pasada semana Antena-3 se hizo eco de su labor a través del programa Espejo Público. «Somos como treinta más, la mayoría de la comunidad de Madrid», subraya Villalta, que insta a los políticos locales, especialmente a los que están en el poder en cada momento, a no apuntarse a los éxitos de la organización como los recientes mercadillos sino a colaborar.

«Una buena forma de dar ejemplo sería que los veinticinco se asociasen aunque solo fuera por diez euros al mes», recalca.

La situación social de La Línea y de las localidades de su entorno ha desbordado las solicitudes de ingreso, a las que Betania no puede hacer frente. «Tenemos una carpeta con sesenta peticiones, pero es que literalmente no cabe nadie más, ya nos gustaría», lamenta Villata, que recuerda que la linense es la única de las residencias de la provincia de Cádiz que ha logrado sobrevivir a los recortes de las administraciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.