La Feria de Castellar ya tiene reina coronada

Un brindis por la primera
5 mayo, 2017
Devoción en el domingo de romería
8 mayo, 2017
Mostrar todo

IAM/REDACCIÓN 5 DE mayo de 2017

La Feria de Castellar de la Frontera inaugura el calendario de ferias en el Campo de Gibraltar. Este jueves, la Caseta Municipal ha sido escenario de un emotivo acto con el que Castellar da el pistoletazo de salida a una Feria chisparrera de altura y tronío.

Este año, la Feria como tradicionalmente ocurre, ha homenajeado a un municipio de la Comarca y Jimena de la Frontera ha sido la población designada.Su alcalde, Fran Gómez, acudió al acto y no dudó en brindar con el resto de autoridades invitadas, entre los que se encontraban, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, por el buen desarrollo de la Feria y Romería castellarense junto al alcalde de esta localidad, Juan Casanova.Un número considerable de espectadores se dieron cita en la caseta municipal para  presenciar como eran coronadas la reina Marina Lozano, romera, damas y alcalde infantil de este año, acompañados por la música que interpretó la Banda de Música de Jimena de la Frontera, sin duda uno de los momentos más importantes y destacados de toda la ceremonia, como también el pregón pronunciado por nuestra compañera en las tareas informativas de Area y Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol, Ana Villalta.

Un pregón muy feriante, adornado por vivencias, recuerdos y mucha ‘chispa’. Villalta supo arrancar aplausos durante su lectura. La pregonera hizo alusión a sus recuerdos familiares, a la relación tan cercana que le une a Castellar, al igual que las que une a todos los campogibraltareños. Ahondando en la historia que la vincula a esta tierra, un personaje, Francisco María Montero, primer escritor del que se tiene constancia que citara en uno de sus libros al Cristo de la Almoraima y a su romería. Entre citas y versos, el pregón puso el broche de oro para una fiesta, la de Castellar, que no quiere hacerse esperar,y que merece el respeto de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.