La iniciativa Mercadillo Solidario sale una vez más al rescate del Hogar Betania

El mercadillo de la bondad
30 diciembre, 2012
Hogar Betania se lanza el sábado a la calle a buscar fondos para sobrevivir
13 marzo, 2013
Mostrar todo

EVA REYES 27 de febrero de 2013

Instalará mesas de cuestación y recogida de alimentos el 16 de marzo y captará nuevos socios

La iniciativa Mercadillo Solidario de La Línea, que en su primera edición celebrada el pasado mes de diciembre recaudó miles de euros y toneladas de alimentos para el Hogar Betania y Cáritas La Línea, volverá a prestar ayuda a este centro asistencial que sobrevive sin ninguna subvención pública.

Según explicó a este diario Ana Villalta, una de las voluntarias de Mercadillo Solidario, la nueva campaña de apoyo a Betania será el próximo 16 de marzo, sábado, y consistirá en la instalación de tres meses en la calle Real, plaza de la Iglesia y barriada de San José, respectivamente.

«Ya hemos pedido los permisos por escrito al Ayuntamiento. En estas mesas, los voluntarios recogerán alimentos y harán cuestaciones con huchas para que las personas que así lo deseen puedan hacer su donativo. Sin embargo, nuestro gran objetivo será captar nuevos socios para Betania, que necesita generar unos ingresos fijos al mes», puntualizó.

Agregó Villalta en declaraciones a Europa Sur que los voluntarios harán esta tarea de captación de nuevos socios en la calle y visitando a hermandades y asociaciones. «No hay un mínimo de aportación. Cada persona puede comprometerse a lo que quiera y las veces al mes que quiera», dijo.

Por otro lado, Mercadillo Solidario expondrá en establecimientos de la localidad aquellas obras y objetos de artistas de la localidad que no se vendieron durante la campaña de Navidad, que se desarrolló en El Coto. «Queremos que estén expuestas desde el día antes y esperamos que sean adquiridas directamente, en sorteo o subasta. Tenemos obras de Pepe Gallego, un conjunto de Sandra Cabrera, libros firmados por el presentador Christian Gálvez, un cuadro de Antonio Roa, un libro de David Morales y una fotografía de Paco Guerrero, entre otras», apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.