La linense Anjhara Gómez Aragón dirige el Congreso de Estudios Japoneses en Sevilla

La Menéndez Pelayo acoge una exposición de Semana Santa con imágenes de Paco Guerrero
25 marzo, 2014
El conservatorio Muñoz Molleda se prepara para celebrar su 25 aniversario
26 marzo, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 25 de marzo de 2014

El próximo miércoles comienza en Sevilla el XI Congreso Nacional y el II Internacional de de Estudios Japoneses bajo la dirección de la linense Anjhara Gómez Aragón. El encuentro se clausurará el sábado 29 de marzo.

La antropóloga linense realizó su tesis doctoral sobre turismo japonés y después de pasar unos meses en 2009 con su beca de investigación en tierras niponas, continuó sus tareas profesionales en la Universidad de Sevilla.

Anjhara Gómez Aragón cuenta ilusionada como lleva dos años y medio trabajando en este proyecto. «En este año dual España-Japón, conseguir el congreso en Sevilla fue todo un reto».

«Se han cubierto todas las plazas para poder disfrutar de las conferencias de los veinte ponentes y formar parte en las distintas actividades que se van a desarrollar en el pabellón de la Universidad de Sevilla y en la sección de Coria del Río», agrega la antropóloga.

Anjhara Gómez es la presidenta de la Asociación para la difusión y el estudio de la cultura japonesa en Andalucía, Adecjapan. La joven linense es también vocal de la Asociación AEG de estudios japonenses, que en esta ocasión es la responsable de la organización del mencionado congreso.

Anjhara Gómez Chacón, a un día de la cita se muestra muy satisfecha: «Es todo un orgullo ver cómo se han cubierto las ciento treinta plazas. Tenemos una lista de espera que hemos cerrado porque es imposible atender más demandas. Hemos recibido hasta noventa participaciones en comunicaciones libres que finalmente han quedado en ochenta. Con toda sinceridad es todo un éxito éxito esta convocatoria en Andalucía para las sedes en Sevilla y Coria», explica la linense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.