Mercadillo Solidario lanza hoy su ofensiva para ayudar al Hogar Betania

Hogar Betania se lanza el sábado a la calle a buscar fondos para sobrevivir
13 marzo, 2013
Un linense cede una casa a Betania para ayudar a más gente sin hogar
17 marzo, 2013
Mostrar todo

REDACCIÓN 16 de marzo de 2013

La iniciativa Mercadillo Solidario desarrolla hoy una nueva actividad para ayudar al Hogar Betania, que carece de los recursos económicos necesarios para garantizar su supervivencia.

Tal y como ha estado informando Europa Sur en las últimas semanas, Mercadillo Solidario instalará tres mesas en la plaza de la Iglesia, la calle Real y la barriada de Periáñez, respectivamente, que recibirán la visita de agrupaciones de Carnaval de La Línea y San Roque.

En esas mesas habrá voluntarios, algunos de ellos personalidades de la localidad, cuyo objetivo será recoger alimentos y donaciones y captar socios para el Hogar Betania, que necesita más que nunca afianzar unos ingresos mensuales. Betania, centro que dirige Begoña Arana, también necesita voluntarios.

Además, según informó una de las organizadoras, Ana Villalta, habrá un sorteo de una noche en un hotel de cuatro estrellas y en distintos establecimientos comerciales de la localidad, sobre todo de hostelería, se han colocado obras donadas por artistas y que están a la venta.

Así, hay obras de Christian Fernández, Raquel Ñeco, Chema Segura, Pablo Fernández, Julio Castilla, Pepe Gallego, Antonio Roa, Alberto Ceballo, Manolo Roca, AFAL y Paco Guerrero.

Por otro lado, hay que destacar la puesta en marcha de un proyecto de ropa de segunda mano que, bajo el nombre de Vintage, está siendo ya gestionado de forma directa por residentes del Hogar Betania en la calle Isabel la Católica.

Hay que recordar que Mercadillo Solidario ya organizó una actividad el pasado 1 de diciembre en las instalaciones de El Coto con el mismo fin. En aquella ocasión, consiguió reunir seis toneladas de alimentos y casi 16.000 euros que, gestionados a través de Hogar Betania y Cáritas La Línea, llegaron a más de 1.130 familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.