Muñoz Molleda

¿Incongruencias?
19 junio, 2012
25/08/12 Herrera en la Onda: conflicto pescadores, situación La Linea
25 agosto, 2012
Mostrar todo

Ana Villalta

Muñoz Molleda

4 de julio de 2012

Por Ana Villalta,

Los recortes en el presupuesto para el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda de La Línea de la Concepción, pueden tener un símil futbolístico, ahora que la Eurocopa está en boga.

Una vez mas les toca a los mas débiles sufrir “los fueras de juego” de los gestores y una vez mas las respuestas “a balón parado”, no son las mas inteligentes ni las que consiguen llevar las soluciones a “la línea de meta”.

Los entendidos aseguran que la Copa sube el PIB en un 0’7% y, estos mismos afirman que la cultura genera el 4% de ese PIB. Por ello entiendo que la propuesta que aúna a profesores, padres, alumnos, dirección, jefes de departamento… a todo el equipo que en “el terreno de juego” saca las castañas del fuego durante el curso escolar debe ser escuchada pues dirigen a “la camarilla” del futuro en esta disciplina musical que no serán ases del balón, pero sí profesionales, trabajadores de la cultura y del arte muy necesarios para los propietarios de teatros o auditorios… entre los que se encuentran un importante número de salas gestionadas por políticos que en algún momento determinado “apuestan por la quiniela del futuro”, sacando adelante sus programaciones con conciertos a “coste cero” que ahora no recuerdan.

En un momento importante alguien me decía, “chica, haz las cosas siempre usando el sentido común y, si con eso no te basta recuerda que egoístamente si te interesa, nunca dejes de apostar por ello, porque si el balón entra en portería, aunque marque otro, el beneficio es de todos… “
Apliquémoslo. El Conservatorio Profesional de La Línea, no puede ser la diana en la que se repongan del gasto las arcas de nuestra santa Junta de Andalucía.
Si las cosas funcionan, “para atrás ni para coger impulso”. Si son aprendizaje, estudios, cultura, futuro y profesión para los jóvenes no solo de La Línea sino de San Roque, Gibraltar, Guadiaro, Jimena, Castellar… que han optado por formarse en estas disciplinas, ¿Porque la plantilla del Muñoz Molleda pasa de un claustro de 42 a 34 profesores el próximo curso?

¿Por qué los alumnos que han aprobado su acceso como principiantes este año no pueden todos iniciarse en la música profesional?

¿Por qué después de cuatro años de estudios en el centro, con el correspondiente “entrenamiento diario” para perfeccionar el juego individual y en equipo, no pueden continuar sus estudios en el grado profesional?

¿Por qué el “entrenamiento específico” como un guardameta que se precie se recorta en plena expansión?

Los padres han pedido apoyo a todos los partidos, a todos los responsables políticos y solo tres han contestado a sus cuestiones, aunque tras la publicidad en los medios hay quien quiere enmendar la marrana.

Los de La Línea, ¿no podrían hacer piña para conceder mejoras para el futuro de estos alumnos tocando las teclas necesarias –nunca mejor dicho- y conseguir la victoria para los de casa?

Recuerden, que da igual abrir juego por la banda derecha, izquierda o centro… un “equipo” nos ha dado la segunda Eurocopa en cuatro años a pesar de no tener un delantero con nombre y apellido que se lleve las medallas y eso señorías , es el gran triunfo. Ojalá cunda el ejemplo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.