Paco Villata expone por primera vez en su Línea natal

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio
8 marzo, 2019
Nuestro privilegio: ser personas con indiferencia del pensamiento, religión o sentimiento que abanderemos
17 junio, 2019
Mostrar todo
"Nómadas" de PAco VIllalta en el Tabanco Sacristía de La Línea

"Nómadas" de PAco VIllalta en el Tabanco Sacristía de La Línea


(GALERÍA DE FOTOS) El polifacético artista linense aprovechará la recuperada Feria del Libro y la celebración del Día de la Danza, para inaugurar en el Tabanco Sacristía «Nómadas».

La Línea se vistió de cultura este fin de semana y acompañando a la convocatoria de la XXXI Feria del Libro, hoy 29 de abril Día Internacional de la Danza teníamos que contarle que la cosa no quedó ahí. Actividades complementarias dieron contenido en distintos rincones del centro linense desde actuaciones de grupos de alumnos del Conservatorio Muñoz Molleda, la Banda de Música Ciudad de La Línea o el flamenco en distintas vertientes a través de empresarios como los del Tabanco Sacristía para que el público que llenaba el centro comercial disfrutara de ratitos de ocio, entretenimiento y cultura.

Hoy es el Día Internacional de la Danza y aprovechamos para contarles que el sábado 27 de abril, el artista linense Paco Villalta, inauguró su exposición «Nómadas» en el Tabanco Sacristía a las 12:00 horas. El bailarín, coreógrafo, profesor y fotógrafo contaba a los asistentes que, «los artistas siempre han sido itinerantes y no solo en tiempos donde la movilidad era más complicada para todos. Incluso ahora, en grandes ciudades, los artistas se mueven más porque la gente, se mueve menos», analizaba.

La exposición recoge diez años de trabajo del objetivo de Villalta. «Me aporta un viaje por todo el trabajo de los últimos diez años. Muchas técnicas, muchas cámaras, muchos artistas diferentes. Momentos de los flamencos Belen Maya – hija de Mario Maya– , Marcos Flores Premio de la Crítica; dos o tres Premios Max o Juan Carlos Lerida innovador y artista con mucha progresión y por supuesto, Olga Pericet actual Premio Nacional de Danza. Me aporta recorrido profesional, y a nivel artistico, varios puntos claves del flamenco porque salta muchas generaciones y muchos estilos y tenencias».

Luz y color. Blancos y negros. Intimidad, sobriedad y puestas en escena de momentos flamencos con enjundia de arte con mayúsculas. «Nómadas» ha sido todo un éxito en Madrid donde el mes previsto de la muestra pasó a ser de seis meses. «Ha sido brutal», afirma Villalta. Un artista de La Línea que no duda en expresar, «Siempre he tenido muchas ganas de bailar en La Línea, exponer en La Línea y, dar clases en La Línea. Si expongo, ya llevo dos de tres».

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 26 de mayo, momento en el que viajará hasta la capital cordobesa.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.