Padres del Muñoz Molleda exigen retrasar las clases

El Fondo Estatal, posible solución para el conservatorio de La Línea
9 enero, 2009
Objetivo: Mantener la tradición de los “volaores”
23 febrero, 2010
Mostrar todo

I. IGLESIAS TRIAY 16 de septiembre de 2009

La Junta pide al conservatorio que comience el curso en el San Felipe

El comienzo del curso escolar en el Conservatorio de Música Muñoz Molleda de La Línea arrancó ayer, otro año más, marcado por la «falta de normalidad» reinante en los últimos años por estas fechas. La Asociación de Madres y Padres Maestro Jaén se opone a la decisión de la delegación provincial de Educación de iniciar el curso en el colegio San Felipe, situado junto al Palacio de Congresos.

Los padres reclaman que el inicio del curso se atrase, al menos, una semana más, para que permita al Ayuntamiento finalizar las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el edificio contiguo al Conservatorio de Música, con los fondos del Plan Proteja de la Junta. Este edificio fue cedido por el propio Consistorio y en él se ubicaban la oficinas técnica de Urbanismo.

El edificio está pendiente aún de la instalación de algunas lámparas y del ascensor. Además, todavía no se ha formalizado la cesión del mismo, un hecho que los padres dicen que no debe ser una traba ya que legalmente está permitido que se ejecute con posterioridad al comienzo de las clases.

La presidenta de la Asociación de Padres del Conservatorio Muñoz Molleda, Ana Villalta, explicó ayer a este diario que están «hartos» de que sus hijos vivan en una situación de «anormalidad» en el ámbito educativo «tan importante para el futuro de los chavales fruto de la mala gestión de algunos organismos públicos».

Villalta indicó que además de la falta de acondicionamiento del edificio donde se impartirán las clases, todavía faltan cinco profesores en el centro que impiden un inicio normal del curso. «Es preferible esperar unos días hasta que todo esté ajustado: el edificio terminado y todos los profesores en plantilla, en vez empezar a la ligera», destacó la presidenta, quien también expresó su preocupación por el comienzo de las clases en el colegio San Felipe, ya que los alumnos tienen que cruzar la avenida del Ejército para acudir a las aulas, con el peligro que esto representa. Otro de los problemas de que el curso arranque en este centro es la falta de equipamientos y accesorios que son necesarios para desarrollar las clases, y es que una vez se cedió Urbanismo para el conservatorio, se trasladaron aquí todos los materiales de trabajo y los instrumentos. «No es de recibo gastarnos un dinero en hacer la mudanza de enseres, con los gastos que esto conlleva, para dar clases unos días, pudiendo invertir este gasto en la educación de los alumnos», dijo.

Desde la asociación de padres piden a la delegada de Educación, Blanca Alcántara, y a su departamento que den solución al caso, «y que no aburran a los alumnos con esta falta de sentido común».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.