Sí, de La Línea de la Concepción

III Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de La Línea de la Concepción
Más cine por favor…
3 agosto, 2019
«Revoleaos»
20 diciembre, 2019
Mostrar todo

Vuelta al hogar. Ante un micrófono amigo, no podía haberse cuadrado mejor el calendario, como linense hoy, La Línea enfila el cierre de este 2019 con natural solera, tirando de patria chica y de corazón albiceleste.

Esta tarde se abren las puertas del Santuario linense para la primera embestida de nuestras fiestas patronales, la festividad de nuestra Inmaculada.

La línea lleva apellido de Reina, Concepción y, seguro que sin mácula fue concebida a pesar de que en sus casi 150 años algún lamparón le ha empañado su historia.

Aunque hoy, es el turno de la savia nueva. Los niños y jóvenes serán los primeros en Pregonar a la Patrona.  Corazones sinceros por los que hay que mirar, trabajar y a los que hay que mimar.

Mañana, momento de gala con la exaltación de D. Carlos A. Cuadrado Luque. Sensato, cofrade, de salesianos, amigo y maestro. El Pregonero.

Después… la Novena, la presentación de los nacidos este año, Ofrenda, Procesión, Carrera en honor de la Alcaldesa Perpetua…  Momentos para todos y todos para cada momento. Linenses, luciendo sus mejores galas y presumiendo.

Presumiendo de gente guapa.

Presumiendo de familia, de amigos, de bares y de reencuentros. 

Presumiendo de los que salieron y han vuelto. Universitarios, Militares, Médicos, Escritores, Artistas y Ases del deporte, Empresarios… 

Gente de bien. Gente de La Línea. Gente que va y viene. Gente que defiende lo bueno, lo sabio, lo estricto y lo cierto.

Gente que sabe lo que hay, pero no agacha la cabeza, al contrario, saca pecho.

Gente de una gran Patria Chica y que vive pendiente de su tierra, un trocito gaditano con el mejor de los nombres que nos permite cerrar el año con orgullo de Patrona que ojalá como Alcaldesa Perpetua, tuviese algo más de mando. Y es que… La Línea merece un respeto. La Línea, merece un esfuerzo. Por su tierra y por sus gentes.

Señoras y Señores de La Línea, nos vemos estos días. Sean bienvenidos vecinos campogibraltareños. Y al resto, los de más allá de la comarca, asegurarles que en esta tierra es más lo que reluce que lo que ven en algún que otro titular de prensa.

No queda más que decirles… Que no se pierdan mi pueblo. No se pierdan a sus gentes. Que llega nuestra Patrona y eso ni ustedes ni nadie, debería de perdérselo.

La Línea de la Concepción - FOTO: Jesús Vidal
La Línea de la Concepción – FOTO: Jesús Vidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.