Trienio perdido o trienio ganado

Unas 1.500 personas piden que se reanude la obra del nuevo hospital
26 abril, 2014
El que la sigue, la consigue
21 octubre, 2014
Mostrar todo

Ana Villalta

ana villalta

Trienio perdido o trienio ganado

11 de junio de 2014

Por Ana Villalta,

Con lo que le gusta un balance aun político me he quedado desconcertada esta mañana tras revisar los medios de comunicación locales y comarcales para comprobar, que los tres años de investidura del gobierno linense pasan desapercibidos. No hay balance de los que llevan las riendas, ni protesta de los que forman la oposición, ni estadística alguna que sirva de recuento a los mas de sesenta mil ciudadanos de este gaditano rincón.

Cierto que el día a día de comentarios, tiras y aflojas y tirones de oreja puede ser un hándicap para evitar cansar un poquito mas a los vecinos pero, comprobar que para setenta y siete plazas de unos cursos “pagados” se han presentado casi mil solicitudes, deja sobre la mesa una situación que con toda sinceridad, necesita hacer un cómputo serio. Una comprobación de los escalones subidos en tres años o de los peldaños bajados en este trienio porque, al constatar esta mañana temprano que la poda de las palmeras del paseo de sobrevela exigía tener en andas a un trabajador en la grúa-pluma talando las hojas y tres esperando a pie de calle… da la sensación de que la rentabilidad de la plantilla sigue siendo inadecuada, a pesar de que hayamos pasado de ochocientos trabajadores a poco mas de 750 que tampoco es para tirar cohetes.

Además, seguimos sin piscina municipal, sin hospital nuevo y sin mantener en condiciones óptimas las instalaciones sanitarias actuales, con el parque con menos verde de los alrededores, el bulevar igual de dejado y con peor ambiente que hace meses, las calles con baches interminables, la zona de cachones que da pena, las salidas de fecales y pluviales a nuestro litoral con perjuicio para todos, sin el desdoble de la carretera del Higuerón… Pero nadie lo cuenta ni nadie propone mejoras efectivas y reales.

Eso sí, el defensor del pueblo, el Sr. Maeztu, viene a contarnos justo hoy, que el estudio epidemiológico desvela que hay menos defunciones que en los noventa. Espero que a ninguno de los políticos se le olvide recordarle que desde luego no será gracias a los servicios sanitarios que tenemos en casa, no solo La Línea, si no la comarca, porque el nuevo hospital tiene paralizada sus obras y nada de “servicios sanitarios de cinco estrellas” como afirmó y prometió la Sra. Montero – consejera de sanidad que puso la primera piedra y que ahora gestiona los dineros de la Junta- que ya podría hacer cálculos y cuadrar los números para invertir en lo que de verdad importa: Hospital, colegios como el de Santa Margarita y planes de empleo efectivos.

Que no se crean los de la oposición que se van a ir de rositas. No se puede olvidar la paralización de la residencia de mayores de Santa Margarita, estancada por una administración provincial que invierte la mitad de su presupuesto en “sueldos” en lugar de multiplicar las políticas de empleo, desarrollo turístico o infraestructuras como podría ser un ramal de cercanías para estudiantes y mercancías con apeadero en La Línea.

Viendo que no hay expediente sin mancha, comprendo que ni una palabra en la prensa. Aquí, todos hacen mutis por el foro para tapar sus vergüenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.