Un linense cede una casa a Betania para ayudar a más gente sin hogar

Mercadillo Solidario lanza hoy su ofensiva para ayudar al Hogar Betania
16 marzo, 2013
Betania consigue más de 4.600 euros y una tonelada de comida
24 marzo, 2013
Mostrar todo

EVA REYES 17 de marzo de 2011

El Mercadillo recoge alimentos y capta a nuevos socios y voluntarios 18 de las 20 huchas se llenan durante la mañana

La campaña impulsada ayer por la iniciativa El Mercadillo para ayudar al Hogar Betania, que atiende a personas sin hogar y atraviesa por graves dificultades económicas debido a la falta de ayudas de las Administraciones públicas, cumplió sus objetivos de recaudación de fondos y alimentos y captación de nuevos socios y voluntarios.

Además, la jornada solidaria, cuya base fue la instalación de tres mesas en la plaza de la Iglesia, la calle Real y la barriada de Periáñez, respectivamente, deparó una inesperada sorpresa: la cesión por parte de un linense de una vivienda en la calle Crespo durante diez años para que Betania pueda asistir a más personas sin techo.

Así lo confirmó ayer a este diario una de las impulsoras del Mercadillo, Ana Villalta, quien apuntó que al menos por el momento esta persona no desea que trascienda su identidad.

«Este tema ya está totalmente cerrado. De hecho, la directora de Betania ya tiene las llaves del inmueble. Ahora lo que hace falta es habilitar la vivienda, para lo que ya hemos contactado con algunos empresarios. También ha habido ya aportaciones de voluntarios para adquirir electrodomésticos y otras cosas», apuntó.

A preguntas de este diario sobre la forma en que esta persona, que vive fuera de la localidad, se puso en contacto con los organizadores de la actividad, Villalta expuso que fue a través de internet, dada la gran difusión que ha tenido esta campaña tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.

En lo que respecta a la recogida de alimentos, El Mercadillo no ha cuantificado todavía la cantidad exacta, pero Villalta dice que las expectativas se han cumplido una vez más. «La gente ha vuelto a volcarse con el Hogar Betania, y no sólo ciudadanos de La Línea, sino también de Algeciras y San Roque que han venido expresamente a aportar. Estamos muy agradecidos», apuntó.

Por otro lado, de las veinte huchas de cuestación, dieciocho se llenaron en el transcurso de la mañana. Sólo dos quedaron por completar. Con el fin de que también se llenen están en el bar Finlandia y la Librería Central, respectivamente, y allí permanecerán durante varios días más.

De otra parte, se vendieron dos cuadros del artista local Pepe Gallego, una lámina de Cruz Herrera y tres fotografías de Semana Santa de Luis Mañasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.