Miguel Rodríguez, Medalla de Andalucía, afirma en COPE que la Consejera de Salud le ha confirmado que el problema del hospital nuevo es que los técnicos municipales no han expedido los informes técnicos oportunos. Ese es según el empresario linense -Medalla de Andalucía- el freno que asegura la Junta tienen para la apertura del nuevo hospital comarcal.
Unas declaraciones -las del empresario linense- que salen a la luz justo el día en que la plantilla del Hospital ha salido a la calle para reafirmar que ponen sus plazas a disposición de la administración sui no se toman las medidas oportunas para que los ciudadanos de La Línea, San Roque, Castellar y Jimena tengan los servicio sanitarios dignos que se exigen a los gestores responsable.
A la falta de personal, la exigencia de gestión y presupuesto independiente del centro algecireño , contratos dignos y la posibilidad de incentivos de formación a la plantilla se une hoy una nueva causa de falta de aceleración en el traslado, equipamiento y funcionamiento del Nuevo Hospital de La Línea: los informes técnicos del ayuntamiento.