08/02/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Manuel Delgado, Presidente Consejo Local HH y CC Algeciras
8 febrero, 2018
09/02/18 «El Articulista de COPE hoy: David Abad
9 febrero, 2018
Mostrar todo

09/02/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Mesa de Análisis – Sindicatos Policía Nacional La Línea

Los últimos acontecimientos  en La Línea de la Concepción han dejado al descubierto que poco se ha mejorado la situación de la seguridad ciudadana  desde que en marzo de 2017 después de dos policías heridos tras envestir un todo terreno a un zeta de la Policía Nacional y tan solo un día después un agente del mismo cuerpo tuvo que ser atendido de un ladrillazo en la cara que requirió  decenas de puntos de sutura. No queda la cosa ahí. Un Guardia CIvil herido, una multitud acosando a  los agentes de ambos cuerpos en mas de una actuación  policial y el aviso de los sindicatos policiales en estos mismos micrófonos de COPE: «vamos a lamentar que no se actúe energicamente», afirmaban.

En junio, el fallecimiento del oficial de la Policía Local, Victor Sánchez hizo que los ciudadanos en masa acudieran a la Plaza de la Iglesia – centro neurálgico de la ciudad- para pedir una actuación definitiva que acotase la impunidad de las redes de contrabando y narcotráfico que «trabajan» en la zona. Y la gota que ha colmado el vaso: el asalto a la Sala de CUras del hospital comarcal en LA Línea, que logró la liberación de un detenido que  tras una persecución, precisaba asistencia sanitaria.

De nuevo La Línea en los titulares de toda España por las ramificaciones y actuaciones de las organizaciones que tienen su modus vivendi en el contrabando y el narcotráfico.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado piden una ampliación de los catálogos en las plantillas de las comisarias que aseguran son «obsoletas». No se quedan ahí, ven necesario que se haga atractivo – no solo para los agentes si no también para funcionarios del sector sanitario, educación, asuntos sociales, judicatura- los tipos e incentivos contractuales.

Es mas, llevan años pidiendo  decisiones judiciales firmes que no permitan con una multa poner en la calle a quienes increpan, acosan e incluso atacan a funcionarios de policías y guardia civil.

Unas interesantes propuestas que el secretario local del CEP Alfredo Caballero y el secretario local del SUP, Javier López dejaron patente en la tertulia de COPE donde estuvieron acompañados por sus compañeros Joseba Alonso y Alberto Currás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =