10/11/17 «El Articulista» hoy: Antonio Marmolejo
10 noviembre, 2017
Las semanas van pasando…
10 noviembre, 2017
Mostrar todo

10/11/17 Magazine COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol: Escuela de locutores con el Colegio Casa de la Virgen

Escuela de locutores: Colegio Casa de la Virgen, Magazine COPE


Los pequeños de segundo y tercero de primaria del Colegio Casa de la Virgen han sido esta mañana «periodistas»  en el magazine Herrera en COPE Campo de Gibraltar. 

Conocer la tramoya de un programa de radio: redacción, contenido de informativos, recepción, estudio, grabación de cuñas publicitarias, falsos directos, archivos de música, lectura de noticias relacionadas, recopilación de datos, comprobación de elementos técnicos… todos los recovecos de cada rincón que a lo largo de una jornada son imprescindibles para que en antena, todo salga a pedir de boca.

Entraron con unas ideas profesionales a las diez y media de la mañana entre las que ganaban las relacionadas con el fútbol y las profesiones paternas conocidas y terminaron en un porcentaje cercano al 99% convencidos de que lo suyo es la prensa. La radio los ha encandilado y ahora seguro que pondrán la cabeza caliente a sus progenitores porque tienen muy claro que se han ido enamorados de un mundo tan especial como es la redacción de un medio de comunicación. Un medio de comunicación que ha sufrido una simbiosis única y se ha visto inyectada de energía, inocencia, nobleza y sinceridad. Unos conceptos que en ocasiones se difuminan y que hoy, los mas pequeños, nos han demostrado que siempre deben estar no solo en el horizonte, también en primera línea de trincheras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =