13/06/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Asalto y emboscadas a policías, Ernesto Pérez Vera

12/06/18 Magacine COPE Campo de Gibraltar: Pablo Gómez entrevista Pablo Dana
12 junio, 2018
20/06/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: José Carlos Cabrera (CEAR) y Brisa Fenoy
20 junio, 2018
Mostrar todo

Ernesto Perez Vera, ex policía local y autor de tres libros relacionados con su profesión, ha sido claro y contundente en sus declaraciones a COPE analizando  la última emboscada a la Policía Nacional y el aumento de la violencia por pare de los amantes de lo ilícito. 

Pérez Vea recuerda que la Unidad Especial de la Policía Local linense, consiguió mantener a raya, aumentando la sensación de control y seguridad ciudadana, a los mismos clanes que están en estos momentos en boga. El ex policía Local recuerda como la unidad se creó, bajo el mando del tristemente fallecido Víctor Sánchez – oficial de la policía local de La Línea- y posteriormente fue eliminada por el equipo de gobierno del PSOE. “El simple hecho de atacar a sus infraestructuras si se requisaban veinte bidones de gasolina o se retenía una goma, ese día no entraba. Reconoce que el simple hecho de “el miedo a la presencia policial” ,  era un factor a beneficio de la ciudadanía.

El autor de “En la línea de fuego”, ha recordado la emboscada que sufrió la Policía Local de La Línea en La Colonia en junio de 2002, “tras una actuación del grupo especial” y cómo un auxiliar sufrió una herida en al cabeza que requirió diez puntos de sutura. El problema de mantener a raya a la delincuencia no es cosa de un día y ha hecho muchísimo hincapié ne la necesidad de que las plantillas se completen  y se aumenten, “no entiendo mucho de economía pero, el simple hecho de que los agentes  sean de aquí, conozcan la situación y la realidad de aquí, nos sería mucho mas beneficioso. Todo ello, reconociendo que las FF y CC de seguridad están haciendo un gran trabajo y las unidades especiales están consiguiendo grandes logros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido de está web está protegido.!!