17/05/18 «El Articulista de COPE hoy: la periodista María E. Selva

17/05/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Juan Morente, Patrón Mayor Pescadores La Atunara
17 mayo, 2018
18/05/18 «El Articulista» de COPE hoy: Antonio Perez Carmona
18 mayo, 2018
Mostrar todo

maría selva


Algeciras, a 17 de mayo de 2018

Cuestión de prioridades

Hoy toca salir a la calle, por tu seguridad, por la de todos. A las 19:30 el Campo de Gibraltar volverá a manifestarse en contra de la droga, esta vez desde la Plaza Alta de Algeciras. Pero ¿qué pedimos realmente?

No faltan opiniones en estos días tan combulsos en los que las agresiones a las fuerzas de seguridad del estado, la muerte del pequeño Manuel y la sensación de impunidad van in crecendo ante la amenaza constante del narcotráfico.

Todos los campogibraltareños le damos vueltas a la cabeza pensando en una solución, porque todos somos víctimas colaterales de esta realidad. Pero sea cual sea se está haciendo tarde y ahora la violencia llama a nuestras puertas.

Faltan medios humanos y materiales para combatir el narcotráfico, eso es primordial. Cada vez suena más fuerte eso de la Fariña del sur por la serie de televisión de Antena 3. Como las modas interesadas. Vienen de fuera a poner una cámara estática en la comarca para radiar todo lo que pase sin filtros. Pero a nosotros ninguna serie de televisión ni el boom mediático nos va a enseñar nada. Queremos hechos, no noticias a veces cargadas de desinformación que siguen ensuciando nuestra tierra.

Cuando se apaguen las luces de las cámaras seguirá el narcotráfico y seguirá el goteo constante de incautaciones. Seguiremos solos y lo peor es que ahora los narcos portan armas, que nuestros familiares y amigos, los que visten de uniforme para velar por nuestra seguridad, salen a la calle para enfrentarse a estas personas.

Antes no se hablaba de violencia, luego empezó a ocultarse y hoy escuchamos los disparos. Qué tranquilidad pueden tener las familias de los agentes que arriesgan su vida ante criminales a los que no les tiembla la mano a la hora de empuñar un arma o faltar el respeto a la autoridad.

Ya no se trata de interceptar droga, se trata de frenar la violencia, de imponer multas y condenas, que entrar y salir de la cárcel no sea tan barato. Es cuestión de prioridades, ahora la vida es lo principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.