19/01/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Marina García y Juan Lozano
19 enero, 2018
22/01/18 «El Articulista» de COPE hoy: Juan Luis Moreno Retamino
22 enero, 2018
Mostrar todo

22/01/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Denuncia «abandono de Botafuegos por J.L. Alcaraz ACAIP


ACAIP afirma que la prisión de Botafuegos en Algeciras está completamente «abandonada» de gestión sanitaria. En declaraciones a COPE José Luis Alcaraz (ACAIP)  avanza el fallecimiento de un recluso el pasado 5 de enero «por sobredosis». 

La atención sanitaria a los internos  en la prisión algecireña de Botafuegos deja, según las declaraciones de ACAIP en el Magazine Herrera en COPE Campo de Gibraltar – Costa del Sol de esta mañana mucho que desear. Al incremento de un 30% en en el volumen de ingresos previsto para un centro penitenciario de 1.000 usuarios (en la actualidad  1.300)  , se suman las graves deficiencias de una RPT  que entre otras especificaciones de los nueve facultativos implementados para Botafuegos solo hay tres «con horarios interminables»  en las instalaciones algecireñas. De los doce ATS-DUE  solo cuentan con nueve… y así con toda la plantilla. Hasta el extremo de un psiquiatra a tiempo parcial que acude al centro tres veces al mes.

Con esta fórmula, los internos están recibiendo su medicación de forma poco ortodoxa. La medicación prescrita no es acorde a ley porque según asegura José Luis Alcaraz,  se están entregando a los internos «cada tres o cuatro días» dependiendo de días lectivos o fines de semana. Denunciando que los propios internos ya lo han hecho saber a la Jueza de Vigilancia, algo que en lugar de poner firme a los cargos o administración correspondiente ha caído en saco roto. Llegando a denunciar un hecho terrible: el fallecimiento de un interno el pasado 5 de enero «por sobredosis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =