24/11/17 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Juan Carlos Gordillo García, pregonero Inmaculada en La Línea
25 noviembre, 2017
24/11/17 «El Articulista» de COPE hoy: Jesús Melgar
25 noviembre, 2017
Mostrar todo

24/11/17 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Mesa Análisis Violencia de Género


25 de Noviembre: Día Internacional para Erradicar la Violencia de Género

Adelantándose  para poder mostrar las fórmulas que desde la comarca del Campo de Gibraltar están dispuestas para trabajar contra esta lacra, los micrófonos de COPE Campo de Gibraltar – Costa del Sol contaron en su mesa de análisis de este viernes con Isabel Oliva, letrada; Ana Suarez, abogada y miembro de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent y PAtricia Jarillo, médica de atención primaria y Coordinadora de Violencia de Género del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

La necesidad de inversión en los servicios públicos para que cada médico, cada servicio anterior a la denuncia judicial pueda permitir el tratamiento de la víctima ha sido uno de los temas mas resaltados. En la conversación, también ha surgido la corrección a los políticos de esta etapa a nivel nacional, regional y comarcal porque según las profesionales es una pena que se vanaglorien de que, «las cifras de denuncia están aumentando». Si se aumentan, afirman, es fundamental reconocer que «no se atajan» . Lo primordial es «que no tengan que ser denunciados porque ya está solucionado». Es más, al igual que en el resto de sectores -salud pública, asistencia social, etc- reafirman la falta de medios, la lentitud e incluso el gasto cuando no ha habido solución al final no se puede celebrar la vista ni concluir por la retirada de la denuncia.

Es muy complicado, «hay que conocer para poder afrontar y no  frustrarse cuando  llega la víctima, en la misma situación. Hay que conocer», asegura la médica Patricia Jarillo.

Interesantes las propuestas, interesantes  saber un poco mas del protocolo de actuación andaluz e interesante la insistencia en la educación y la falta de inversión en cada uno de los niveles necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =