25/09/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Maniobras internacionales contingente español del Grupo Hawk I- San Roque

25/09/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Tu Mejor Versión con Jose Fernández Viñas
25 septiembre, 2018
25/09/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Maral Ríos
25 septiembre, 2018
Mostrar todo

ENTREVISTA COMANDANTE GRUPO SAM HAWK - 24.09.2018 - MARCOS MORENO © -5

De San Roque a Noruega, donde  ciento cincuenta hombres y mujeres del Grupo Hawk I  han sido solicitados para formar parte del contingente de 50.000 profesionales que participarán en octubre y noviembre en las maniobras internacionales. 

Tras la carrera civil – militar y el acto de San Roque el pasado 2 de mayo, los mandos del SAM están organizando una izada de bandera en La Línea el próximo puente de la Inmaculada, coincidiendo además con dos fechas de renombre como la festividad de Santa Bárbara y el 40º aniversario de la Constitución Española.-

Clima extremo, formación y puesta en común de fuerzas, presupuesto y especialidades. El Grupo de Artillería Antiaérea, donde los misiles Hawk con un alcance de 40 km y un techo de 25 km, son su seña de identidad en especialidad tecnológica dentro de los profesionales de la plantilla militar española.

COPE ha sido recibido en las instalaciones del Cortijo de Bellavista (San Roque) por el Teniente Coronel D. Víctor Javier Benito, el Comandante D. Sergio García Ruiz y el Jefe del Puesto de Mando el Capitan Juan Manuel Simón Escrig.

Las preocupaciones de los mandos del “Grupo Sam” pasan por las de cualquier campogibraltareño, entre  las primordiales, la difusión de su imagen. “aquí se vive de lujo, esto es un paraíso y así se lo indico a los alcaldes cuando me reúno con ellos. Deben contar mejor  las maravillas de esta comarca”, afirma el Teniente Coronel Benito. Entre las notas  de excepcionalidad  campogibraltareña: su plantilla. “Algo más del 90% de los miembros del acuartelamiento, son de la comarca, de la provincia. Y estoy muy orgullosos de su dedicación, formación y ganas. Todos han querido ser parte del contingente  que parte a Noruega el día 5, y nos hemos visto obligados a hacer una selección. Eso no pasa en otros lugares”, afirma.

Para el Teniente Coronel, una de las prioridades del Ministerio de Defensa debe pasar por  el giro necesario a la política de los hombres y mujeres del ejército que a los 45 años, terminan su función en la carrera militar. “Hay que buscar una prórroga, un sistema – siempre dentro de la legalidad- para que  bien haya una moratoria o tengan la posibilidad de tener una ocupación laboral tras años de servicio, formación y dedicación. Esa es nuestra prioridad. Ahora estamos haciendo unos cursos formativos para conductores y siempre  será nuestra prioridad, su continuidad”, expresa de forma tajante el Tte. Coronel Benito.

El Comandante al mando de la misión de la OTAN, D. Sergio García Ruiz, enumera los detalles y la de puntadas que precisa una misión como la que van a desplegar en Noruega. “Es un hito histórico que desde San Roque, desde el Campo de Gibraltar, seamos los elegidos. Todo está calculado, la formación, la adaptación al clima y horas de luz extremas… ahora, toca que todo salga a la perfección. Somo queridos y valorados en Noruega y en las organizaciones internacionales, un valor en alza que partirá desde San Roque”.

El Capitán Juan Manuel Simón, está pendiente de las necesidades de cada hombre y mujer del contingente. Como Jefe del Puesto de Mando que los acompañará los próximos dos meses, es primordial dejar el pabellón de¡l Grupo Hawk I, el pabellón de España, en la valoración superior que estos hombres y mujeres merecen.

DIARIO AREA 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido de está web está protegido.!!