26/09/18 “El Articulista” de COPE hoy: Antonio Pérez Carmona

Magazine COPE Campo de Gibraltar. Conexión Azul con Gema Rodríguez
27 septiembre, 2018
28/09/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Gema Pérez, Delegada Fomento y Empleo
28 septiembre, 2018
Mostrar todo

Buenos días, a partir de hoy y a través de la Cope en mi intervención mensual como articulista,  hemos decidido que ésta se convierta en un foro del conocimiento para la empleabilidad y el emprendimiento, con el nombre:

LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE CONTINUO

Hasta hace unas décadas, la adquisición de unos conocimientos y habilidades se consideraban suficientes para desarrollar un mismo trabajo a lo largo de toda la vida. Sin embargo, en el contexto actual esta premisa ya no se cumple. La evolución de la técnica, las innovaciones y cambios en la organización de las empresas y en los puestos de trabajo, hacen necesario que exista una cultura de aprendizaje en las organizaciones, para asegurar que los trabajadores disponen de las competencias necesarias para adaptarse a estos cambios.

¿Qué hacen entonces los desempleados que no pertenecen a ninguna organización?

La respuesta, la que quiere tener este espacio para a través de las ondas, proporcionando conocimientos y transformando  éstos en competencias útiles para mejorar tanto a nivel profesional como personal.

Si queremos emplearnos, no podemos dejar de formarnos, de esta manera,  seremos competitivos y lo lograremos a través de la información y comunicación, un apoyo indispensable para adquirir conocimientos; cada día la tecnología nos empuja a seguir estudiando, saquemos algún tiempo para hacerlo.

Seleccionaremos aquellos conceptos que nos ayuden a la empleabilidad, empezando por como cumplimentar un curriculum, una carta de presentación y como llevar a cabo una entrevista.

Atenderé peticiones específicas en áreas de la empresa, como  finanzas, ventas, marketing, logística, transporte, fijación de precios, sacar el producto al mercado, etc.

Recordad que muchas veces dejamos pasar oportunidades de empleo, por no estar preparados para asumirlas o en desventaja con otros candidatos.

Es difícil conseguir que todo aquello que se trate, interese o sirva para muchos, pero si, demandarlo y se hablará de lo más requerido.

Esta fórmula se la conoce por gestión del conocimiento y se pretende que en una organización no haya imprescindibles y si equipo con conocimientos comunes.

Me estoy refiriendo no solo a los que están en búsqueda de empleo, sino también a aquellos, ávidos de adquirir mayor formación para mejorar en sus actuales puestos, no me puedo olvidar de los emprendedores y por supuesto a los empleadores, a los que agradeceré que se interesen por la sección y me demanden conceptos a tratar y por los cuáles están interesados para la contratación.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.