26/10/17 Magazine COPE Campo de Gibraltar: especial Galeón Andalucía con Lupe Fernández, Luis Mollá y visitantes
26 octubre, 2017
30/10/17 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Antonio Casto, Aula Permanente UNED en La Línea
30 octubre, 2017
Mostrar todo

30/10/17 «El Articulista» hoy: José David Muñoz Oliva

José David Muñoz Oliva - El Articulista (2)

 Seres monogámicos, por José David Muñoz Oliva

La Línea de la Concepción a 30 de Octubre de 2017

Hoy treinta de Octubre, se cumplen cuarenta y dos años, que los reflejos de la democracia comenzaban a aparecer en España,  tras pequeños gestos y ante grandes
consecuencias.

En 1975 tal día como hoy, la jefatura de estado dejaba de estar sobre los hombros de la dictadura, para pasar a manos del por entonces Príncipe Juan Carlos. Atrás comenzaban a quedar tristes y oscuras páginas de nuestra historia , las  cuales, algunos se empeñan en querer resucitar para justificar sus desobediencias e  ilegalidades.

Desde el pasado uno de octubre, los españoles vivimos con un nudo en el estómago a la espera de un nuevo ultimátum, de una nueva ofensa, de una nueva medida y
de una nueva respuesta al sueño de utopías de unos pocos, convertido en Golpe de Estado. En esta marabunta de barras y estrellas, redes sociales y medios de comunicación, han conseguido de algún modo, aislarnos, independizarnos del resto del mundo, consiguiendo que desayunemos, almorcemos, cenemos, y  soñemos con Cataluña.

En todo este tiempo el mundo ha seguido girando, mientras los españoles expectantes, observábamos con monóculo el fin de toda esta pantomima de poder. Y mientras tanto…  ¿Sabía usted que en este mes de octubre, algunos ayuntamientos españoles han comenzado a imponer restricciones de agua debido a la peor sequía a la que el país se enfrenta en las últimas décadas?

¿Sabía usted que desde hace más de un mes,  gran parte de la isla de Puerto Rico, se encuentran sin luz eléctrica ni agua potable debido al paso del Huracán María?

¿Ha llegado a enterarse que en el mes de la independencia, más de 500 personas han sido asesinadas por el Estado Islámico en Somalia, Nigeria y Afganistán?

Seguro que no habrá oído que en Rusia, una locutora de radio abiertamente crítica con la política de Putin, ha sido apuñalada en su lugar de trabajo, días antes a que el Kremlin realizase pruebas con el más poderoso y destructivo misil nuclear que existe, denominado con el terrible nombre de “Satán”.

¿Ha escuchado que en Colombia se ha descubierto una autentica “casa del terror” y tortura , donde lo que debería de existir es un hogar para menores con capacidades especiales?

¿Se ha enterado que un español ha sido detenido en Bélgica como presunto líder de una célula yihadista?

¿Sabe que Andalucía y concretamente nuestra provincia de Cádiz sigue siendo la zona más deprimida y con mayor índice de paro de España y la cuarta región a nivel europeo?

El mundo ha seguido girando, a tropezones, pero girando, mientras todo un país, hemos vivido paralizados por el ombliguismo de unos pocos. No existe mayor  independencia que la que nos aísla de la verdad, aquella que nos obliga a mirar a una sola dirección.

Que la aberración golpista llevada a cabo por el ex gobierno catalán, no impida asomarnos a un mundo que necesita ser visto, escuchado, denunciado y atendido. Seamos capaces de abrir nuevas ventanas, para conocer la realidad global que sucede, para que nadie nos convierta en seres de pensamientos monogámicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =