Y tras la Semana Santa, se abre el periodo de Ferias y Fiestas

La periodista linense Ana Villalta será la pregonera de la Feria de este año
7 abril, 2017
La Semana Santa de La Línea, un adolescente en pleno crecimiento
20 abril, 2017
Mostrar todo

REDACCIÓN 17 de abril de 2017

Ya se conocen las fechas de las principales ferias, fiestas y veladas de la provincia y de la comarca, que arrancan la semana próxima con la Romería de San Isidro en Los Barrios

Cuando aún no se han apagado los ecos del llamador o el olor a incienso, la comarca ya respira aires de ferias, y es que el 4 de mayo, comienza la Feria de Castellar, la primera de la comarca, que abre el calendario más esperado del año, antesala de un verano cargado de ferias, fiestas, veladas y romerías, para disfrute de los ciudadanos.

Será el 4 de mayo, como decimos, cuando se dé el pistoletazo de salida de este festivo calendario. Castellar de la Frontera abrirá su semana grande con el pregón de la periodista de COPE, Ana Villalta a las 21.00 horas de la noche, una vez presentada la Corte de Honor y coronadas las reinas Natalie Macías y Marina Lozano.

Posteriormente será el turno de Los Barrios, quien celebrará su Feria de San Isidro, del 10 al 15 de mayo. Pero antes, otra de las citas importantes en la comarca, la Romería que se celebrará el 29 y 30 de abril, y que es en realidad, la que marca el inicio de lo que se avecina solo cuatro días después, la ya mencionada Feria de Castellar.

El fin de semana de San Isidro, coincide la Feria de Los Barrios con la Feria de Mayo de Jimena de la Frontera, que celebra sus fiestas del 12 al 15 de ese mes.

En junio llega la Feria Real de Algeciras, declarada de Interesa Turístico de Andalucía, y una de las más importantes de la comunidad. Del 17 al 24 de junio, la ciudad celebra su semana grande, con una interesante feria taurina, y con la Feria de Ganado, una de las más importantes de cuantas se celebran en nuestro territorio.

Del 15 al 23 de julio, llega la otra gran cita de la comarca, la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción, con su tradicional Domingo Rociero, que llena las calles de la ciudad desde la mañana del primer domingo de feria, hasta bien entrada la madrugada.

En San Roque, la Feria, también Real, tendrá lugar del 9 al 13 de agosto. La Feria Real de San Roque se celebra en honor a la Patrona Santa María la Coronada.

Finalmente, del 3 al 10 de septiembre, se celebra en Tarifa su Feria en honor a la Virgen de la Luz, con la famosa Romería con la bajada de la Patrona desde el Santuario hasta el pueblo.

Todos estos eventos, se ven salpicados a lo largo de los meses, con veladas y fiestas en barriadas como Palmones, Cortijillos, Estación de San Roque, Torreguadiaro, o romerías como la de La Palma, en Algeciras, o las procesiones marineras de la Virgen del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.