07/03/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Mª Carmen Gutierrez, hermana de la linense agredida y asesinada en Ceuta

07/03/18 Magazine Cope Campo de Gibraltar: Taller Motivación Nuevo Hogar Betania en IES Esperanza La Línea
7 marzo, 2018
07/03/18 “El Articulista” de COPE hoy: José David Muñoz Oliva
7 marzo, 2018
Mostrar todo

El debate de la derogación o no de la Prisión Permanente Revisable en el Congreso de los Diputados está dejando unas tertulias en medios de comunicación, redes sociales y en muchas sobremesas que hoy en COPE Campo de Gibraltar hemos querido conocer la opinión de una familia que en diciembre de 2011 -durante el puente de la Constitución y la Patrona linense- sufrió una de las peores tragedias que  puede asolar a las personas. Laura Gutierrez, linense de 24 años y estudiante de enfermería fue asesinada tras una agresión sexual.

La noticia conmocionó a España, la comarca y cada rincón de La Línea de la Concepción. Hoy, su hermana Carmen, pedía a los ciudadanos a través de los micrófonos de COPE que “por seguridad ciudadana – la misma mañana que hemos conocido una nueva víctima de las tres mujeres desaparecidas en Asturias – que apoyen la valentía de Juan Carlos Quer y firmen la petición de No Derogación de la Prisión Permanente Revisable”.

El lunes 12 y martes 13 de marzo los familiares de Laura Gutierrez –agredida sexualmente y asesinada en diciembre de 2011 en Ceuta donde estudiaba enfermería- recogerán en la Plaza de la Iglesia de La Línea de la Concepción para apoyar la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable en el Congreso de los Diputados.

Su hermana, Mari Carmen ha explicado en COPE el sufrimiento de las familias que pasan por una pérdida traumática como la que  sufrió y vive cada día su familia. Tenemos que estar con los padres de Diana Quer, de Mari Cruz Cortés, Marta del Castillo… Con las familias de las tres mujeres desaparecidas en Asturias, de Gabriel…” Piden a los políticos que se humanicen y que defiendan la profesionalidad de los técnicos que evalúan a los culpables de delitos grave. Es –afirma- una petición por la Seguridad Ciudadana de todos.

Diario AREA: “La Prisión Permanente Revisable no es cuestión de venganza es dignidad para las víctimas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido de está web está protegido.!!