"El Articulista" de COPE hoy: Estrella Blanco, periodista
17/11/17 «El Articulista» de COPE hoy: Estrella Blanco
17 noviembre, 2017
17/11/17 Magazine COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol: Alicia López y las rutas para campear
17 noviembre, 2017
Mostrar todo

17/11/17 Magazine COPE Campo de Gibraltar: AndalucíaBay 20.30

AndalucíaBay 20.30 una apuesta por la Ciudad de la Bahía

AndalucíaBay 20.30, una opción para pensarla

¿Sería la comarca del Campo de Gibraltar una niña de los ojos de Europa, el Gobierno y la Junta si en lugar de que siete municipios tiren cada uno de su cuerda un Área Metropolitana de casi 300.000 habitantes hiciera frente común?

Esa es la propuesta de la asociación AndalucíaBay 20.30. Una apuesta en la que llevan cuatro años trabajando y de la que ya quiere saber mas e incluso ponerle deberes la Junta de Andalucía que a través de su Vice Presidente, Manuel Jiménez Barrios van a intentar dar empuje activo el próximo 21 de noviembre. El político andaluz ha solicitado a AndalucíaBay20.30 que cree un lobby que vaya dando pasitos y adelantando terreno con eficacia determinante para esa hipotética Ciudad de la Bahía.

De este y otros muchos detalles han estado informando esta mañana en COPE el presidente de AndalucíaBay320.30, Antonio Gil Ropero acompañado de otros miembros, vocal y anterior presidenta: Antonio Pérez Carmona, Luis ángel Jiménez y María José Jiménez, respectivamente.

Gil difiere de la propuesta de Jiménez Barrios porque defiende que la asociación es Sociedad Civil no un lobby empresarial. Cierto que entre sus simpatizantes y miembros hay empresarios,  intelectuales, directivos y ex directivos de grandes industrias, profesionales y una amplia plantilla de fuerzas sociales que tienen un objetivo determinado: el despegue de los potenciales de una comarca que desde el capital humano pasando por el profesional y cerrando con el enclave geográfico no tiene desperdicio alguno pero… algo falla y en esa diatriba ya han encontrado algunos planteamientos sobre el terreno que pueden dar importantes frutos.

Escuchen, reflexionen y decida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =