21/11/17 Magazine COPE Campo de Gibraltar – Costa del Sol: Ernesto Perez, sensaciones tras la detención de quien «me mató»
21 noviembre, 2017
22/11/17 ‘El Articulista’ de COPE hoy: Paco Villalta
22 noviembre, 2017
Mostrar todo

22/11/17 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Macarena Ales y Javier Velasco


La directora de la Galería Manuel Alés, Macarena Alés y Javier Velasco, artista linense, comentan en COPE la donación  de cuarenta obras que ha realizado el artista plástico al ayuntamiento de su ciudad natal. 

Tanto la directora de la galería como el pintor, esperan que esta acción proyecte el espacio multidisciplinar de referencia que acoja  actividades diversas como fue  el objetivo desde sus primeros momentos de vida. La Casa de la Cultura -a pesar de necesitar una importante renovación de parte de su estructura- ya cuenta con un nuevo ascensor que permite acceder sin tanta dificultad a las distintas plantas del edificio que antaño era la sede del depósito y exposición de las obras de Cruz Herrera.

Una exposición  que permita ir rotando los cuadros de Velasco, unida a la actividad de la propia Galería Alés en los bajos del edificio sin olvidarnos de los talleres de pintura, teatro, danza o canto. La directora incluso admite que en el proyecto está la recuperación del cinematógrafo que en el salón de actos  era una de las actividades mas emblemáticas de la Casa de la Cultura.

Cuando se ha recordado  la antigua biblioteca municipal que llenaba los sábados el edificio con jóvenes para realizar sus trabajos escolares o leer los TBOs y obras juveniles, Alés ha puesto sobre la mesa el objetivo de abrir los fines de semana el edificio e incluso de afrontar alguna actividad de comics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =