AperiWine, un nuevo concepto para conocer, difundir y crear entre empresas

03/10/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Campogibraltareños por el mundo, Esperanza Marín García
3 octubre, 2018
Mostrar todo

AperiWine / Fotos: A. Villalta

(GALERÍA DE FOTOS)     De nuevo la empresa de la comarca en el Campo de Gibraltar se pone a la vanguardia de difundir entre el tejido productivo las sinergias para continuar divulgando, conociendo y avanzando.

En esta ocasión, de nuevo en el espacio de Arq&Idea Cocinas en colaboración con la APP Guía del Campo de Gibraltar y Costa del Sol, Pepe Jime y La Cata con Botas. Cuatro empresas capitaneada por cuatro empresarias que han querido seguir forjando núcleos de encuentro entre los empresarios campogibraltareños.

El objeto del AperiWine ha corrido de la mano de Mercedes Jime – Carnicerías, Jamones y Embutidos Pepe Jime– y, Ana Martínez de la Fuente – La Cata con Botas-. Cuatro vinos de la provincia gaditana empezando por un blanco joven y seco procedente de la uva Palomino conjugada con la Riesling alemana que conforman un caldo dorado, con matices verdosos. Límpido y joven maridado a la perfección con chicharrones barreños que han sido presentado en dos vertientes bien distintas para comprobar la tersura y jugosidad del chicharrón de carne y la relevante mordedura del chicharrón de pella de cerdo de crianza propia, producto que Pepe Jime cuida en tierras gaditanas.

AperiWine en Arq&Idea Cocinas de la mano de Pepe Jime, La Cata con Botas y APP Guía Campo de Gibraltar y Costa del Sol/Fotos: A. Villalta

El segundo de los caldos presentados en la cata ha sido una Manzanilla del grupo Yuste. Manzanilla en rama con pigmentación dorada y olor punzante que incluía un rasgo marinero con una salinidad característica y particular. Perfecta para el maridaje de paleta ibérica de cebo, criada en en corral con piensos naturales de la ganadería porcina de Pepe Jime. Una auténtica delicia para los paladares asistentes.

La tercera de las propuestas ha estado protagonizada por un Cabernet Sauvignon y tintilla de Rota, una uva autóctona recuperada para los vinos gaditanos. rojo mora, poca azúcar en lágrima con aromas de frutos rojos que combina en movimiento, con toques de regaliz , mora y madera. Muy indicado para el variado de ibéricos que preparaba Pepe Jimez con su lomo embuchado, chorizo y salchichones, destacando una variedad propia de salchichón con queso que ha sorprendido gratamente a los asistentes.

AperiWine en Arq&Idea Cocinas de la mano de Pepe Jime, La Cata con Botas y APP Guía Campo de Gibraltar y Costa del Sol/Fotos: A. Villalta

No se podía cerrar la cita de Arq&Idea Cocinas (Palmones) sin u broche para los adictos al postre. Un Vino dulce de peso, que perfeccionaba el toque del momento esperado por los más golosos para centrarse en disfrutar de los delicados chocolates realizados expresamente para la Cata con Botas. Artesanía pura en cacao perfectamente tratado en pureza y conjugados con piezas de almendras, fruta escarchada, nueces y trufa. Especial mención para el chocolate blanco con cúrcuma o la delicatessen de pan ácimo bañado en chocolate que nos ha transportado a las meriendas de la niñez. Sin olvidarnos de la frescura de los frutos rojos, moras y uvas que han completado el maridaje del postre especial y perfecto.

AperiWine / Fotos: A. Villalta

Una opción bien compactada para que dieciséis comensales, paseen por un circuito que les ha permitido conocer con antelación los productos que aportan olor, sabor, textura y cuerpo a cada caldo. Con esta nueva fórmula, conocer la especialidad de cada vino en boca, complementado por la realización de una ficha al final de la actividad, ha permitido a los empresarios asistentes, conocer un poco más la cordialidad, el buen hacer, la dedicación y la compenetración tanto de las empresas que han organizado el AperiWine como de las que han participado como alumnos en el aprendizaje de un mundo que ha reunido a empresarios en torno a la buena mesa.

Si admiten un consejo, apúntense a las próximas ediciones. No se arrepentirán.

Galería de Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.