Bacilos

El ayuntamiento de La Línea mueve ficha por el tesoro de “La Mercedes”
7 febrero, 2012
¿Incongruencias?
19 junio, 2012
Mostrar todo

Bacilos

14 de junio de 2012

Por Ana Villalta,

Si fuese una realidad habría que preocuparse pero… ¿qué es?

Bacilos, virus, microbios… ¿recuerdan cuando en la tan añorada EGB llegaba el momento de enfrentarse a estos señores?

Un repelús recorría los vellos de los alumnos (el plural siempre fue masculino, con ese y genérico. Se nota que soy de letras y que no me gusta eso de “alumnos y alumnas”, “compañeros y compañeras” o “ellos y ellas” que realmente suena a orquesta de Feria).

Volviendo a lo que íbamos tras este paréntesis, en las aulas, sobre todo si eran de niñas por un lado y chicos por otros – así me tocó a mí- , no nos mezclábamos. Pero si al salir de clase, uno hacía la gracia de turno, el motivo era el dichoso bichito.

Ustedes estarán pensando ¿a qué viene todo esto?

Lo normal sería pensar que el verano, la caló, el agua, los huevos… han traído algún virus pero, como diría aquel… ¡Manda huevos¡ porque por suerte para unos y por desgracias para muchos, solo se circunscribe al ámbito de la plantilla municipal.

Han oído bien. El 10% de la plantilla está de baja. De baja médica, ¿preocupante?, pues va a ser que sí. Porque si ya es grave esa cantidad en una plantilla de 890 personas, más lo es cuando nos enteramos que algo más de una cuarta parte de las “bajas” pertenecen a los agentes de la policía local.

Así que, ¿creen que esta pandemia es grave o no? De momento no hay cuarentena para los afectados… del cuerpo. Pero si la hay para los afectados… ciudadanos porque miren, esta noche precisamente entra un policía y un oficial de guardia. Por eso les pedimos que sean buenos, no corran con los coches, pónganse los cascos, no fumen donde no deben, no alboroten y… cumplan con los diez mandamientos aquello de no robarás, no cometerás actos impuros… porque si ustedes son buenos, no tendremos problemas y de momento es la única manera de solventar tanto… “bichito suelto” en los indispuestos funcionarios de la plantilla municipal…

¡Que se mejoren¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.