Bienvenidos

Cansada de tanto buenismo
19 diciembre, 2018
Una ciclogénesis que no cesa
1 febrero, 2019
Mostrar todo
La Firma - SER

SER - La Firma Ana Villalta

En este viernes 11 de enero del recién estrenado 2019, inauguro tarima radiofónica después de un cambio importante en la trayectoria profesional. Es casi, uno de esos revolucionarios cambios de rumbo propios de la fecha que, que por mor de un mero empujoncito, me ha permitido reconocer que compañeros como Juanma  Dicenta y los que hacen posible este Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, están pendiente de quienes sentimos el gusanillo de esta bendita profesión. Gracias por compartir conmigo esta audiencia, vuestra audiencia.

La Firma Ana Villalta – Cadena SER

AUDIO CADENA SER: https://play.cadenaser.com/audio/048RD010000000087427/

En este viernes 11 de enero,  debuto en la Ser. Un debut que comparto con el arranque del calendario oficial y por supuesto, con el debut de los políticos que gestionaran la educación, la sanidad, las universidades, la administración autonómica y su potestad legislativa. De ellos dependerán:  el agua, la pesca, el parque forestal, las becas, la investigación, las infraestructuras propias, los productos farmaceuticos, la vivienda y la  ordenación del territorio. Sin olvidarnos del  medio ambiente, los espacios protegidos, la actividad económica, los servicios sociales, el voluntariado, coordinación y políticas de integración de inmigrantes, cultura, patrimonio, protección civil, transporte y comunicaciones, notariado y registros públicos, juventud… entre tantas otras disciplinas.

Cada fracción de Andalucía cambiará de signo político, cambiará de caras, de nombres. Tendrá sus nuevos cargos de confianza y sus nuevos responsables de gabinetes de prensa. Dicen,  que hay acuerdos a dos bandas algo que permitiría más de una carambola pero,  los amantes del billar saben que las carambolas, no son nada baladí. Tanto,  que no vale con dos toques. El tercer roce, es imprescindibles y parece que ni unos ni otros se han percatado de ello.

Andalucía necesita muchas carambolas. No se queden con lo anecdótico de la acepción. No necesitamos chiripas, pero sí casualidades. Sin trampas, sin embustes, sin mera fortuna de los tres toques como parece que ocurre si se cambia el entrenador de un equipo de fútbol en su primer partido. Estadística pura.

Hay mucho personal temblando. Muchos teléfonos que no se descuelgan. Muchos quehaceres que se van a quedar en  babia y que el que llegue «apenque».

Leyendo las redes sociales, escuchando tertulias políticas todo sin dejar de leer las opiniones periodísticas  -algo que en los últimos tiempos son incluso los titulares y artículos de información- he llegado a la conclusión de que los estrenos, deben ir acompañados de mucho entreno. Esto es una carrera de fondo y no una rutina manida en el ayer, el hoy y lo que vendrá.

Los funcionarios son los mismos, las plantillas fijas también. Se cambia el gestor y como decía un físico sabio- D. Albert Einsten -, «no podemos esperar que las cosas cambien si hacemos lo mismo una y otra vez «. No se queden los que se van sembrando miedos,  ni los que vienen cambiando muebles y nombres.

Andalucía son ocho provincias y coincidencias de la vida, el Campo de Gibraltar también somos ya ocho municipios. Estrénense los que cubren puestos pensando en verde y blanco y,  estrénense los que se quedan en la oposición, pensando en verde y blanco.

Esperanza y claridad. Algo que necesita efectividad tanto en  los ocho enclaves de Andalucía,  como los ocho puntos cardinales de la comarca campogibraltareña. Así serán -seremos-  todos Bienvenidos.

«Nos hacen falta muchas manos pero un solo corazón…», asegura en su himno Miguel Ríos. Si eres de estos -y espero que por la parte que me toca,  también-  espero que seamos todos…  Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.