El colegio salesianos exalta la figura de San Juan Bosco

La UDYCO lleva a cabo una redada espectacular en Las Palomeras
1 febrero, 2014
La comparsa linense Dulces Tentaciones actúa hoy en el Falla
1 febrero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 1 de febrero de 2014

Los alumnos disfrutan de una jornada de convivencia, barbacoas, deporte y diversión

La jornada de ayer, 31 de enero, fue un día grande en el colegio salesianos de La Línea de la Concepción, que acogió una gran variedad de actividades organizadas para homenajear la figura de su patrón, San Juan Bosco.

La mañana comenzó con la eucaristía celebrada en el teatro del colegio, ya que aún no están concluidas las obras de restauración de la capilla de María Auxiliadora tras los defectos sufridos por los últimos temporales.

Seguidamente, los escolares degustaron un apetitoso desayuno ofrecido por la Asociación de Madres y Padres del centro a todos los ciclos formativos, en el que no faltó un solo detalle para poder coger la energía suficiente de cara a la feriada jornada.

Este año bajo la tutela del nuevo director del colegio, Andrés Corbacho, se ha retomado el almuerzo de convivencia con barcacoas organizadas por cada uno de los tutores en las que los estudiantes prepararon sus viandas para ofrecer a sus compañeros, entre los que un año mas no faltaron a la cita los antiguos alumnos que -siguiendo la costumbre salesiana- se sumaron a la festividad de San Juan Bosco.

Otro de los puntos fuertes de la jornada fue la final de cada una de las categorías de Master Chef don Bosco, cuyos ganadores se conocerán el próximo lunes. Los concursantes se dividieron por grupos educativo. Primero se llevó a cabo el desenlace de los alumnos de primaria y a continuación la úlitma prueba de los estudiantes de secundaria. Todos ellos pusieron sobre las bandejas suculentas viandas, complicando la labor del jurado para seleccionar los mejores platos.

Los que si conocen ya su galardón son los vencedores de los concursos de murales y carteles que se han ido realizando a lo largo de la semana: Ana Ferreira (3 años), Hugo Fernández (4 años), Lucía García (5 años), Carla Carrión (6 años), Violeta Anastasio y Roberto López (7 años) y Ana María García y Celia Rodríguez (8 años). Los alumnos de 1º ESO han sido los ganadores del concurso en ESO-PCPI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.