El I Mercadillo Solidario recaudará fondos para Cáritas y el Hogar Betania

25/08/12 Herrera en la Onda: conflicto pescadores, situación La Linea
25 agosto, 2012
La Balona entrega 1.000 euros al I Mercadillo Solidario de La Línea
28 noviembre, 2012
Mostrar todo

EVA REYES 22 de noviembre de 2012

Será el 1 de diciembre y tiene entre sus padrinos a Rafael Trujillo, la Balona y los artistas David Morales y Sandra Cabrera

El I Mercadillo Solidario de La Línea a beneficio íntegro de Cáritas y Hogar Betania tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en El Coto a partir de las 12:00 horas. La iniciativa, que fue presentada ayer en la sala Vogg, contará con padrinos de excepción como el regatista Rafael Trujillo, la Balona y los artistas Sandra Cabrera, Luis Mañasco o Yeyo Argüez.

Según explicó Ana Villalta en representación de los organizadores, un grupo de amigos de la localidad, la idea surgió hace apenas un mes ante “el desbordamiento” que sufren tanto Cáritas como Betania, dependiente de la primera entidad. “Todo ha sido muy rápido gracias a la colaboración que van a prestar muchas empresas, representadas hoy aquí -por ayer- por el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez-Periáñez, y entidades. Contamos incluso con el respaldo de muchos particulares”, puntualizó.

Entre los asistentes al acto estuvieron los artistas plásticos Luis Mañasco y Yeyo Argüez, que donarán obras; el presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, y el capitán del equipo, Ismael Chico, que confirmaron una aportación económica de 1.000 euros y la donación de una camiseta firmada por todos los jugadores; y el regatista Rafael Trujillo. El medallista olímpico donará la vela con la que representó a España “y a mi ciudad, La Línea, en los últimos Juegos. Espero que se venda por una causa tan buena”, dijo.

Tampoco faltaron a la cita el bailaor David Morales, quien hizo hincapié en el “carácter solidario” de los linenses, y la cantante Sandra Cabrera, que aportarán al mercadillo algún objeto personal, y el estilista Carlos Lara. El artista Pepe Gallego, que no pudo asistir, y la Asociación Cultura Levadura están también entre los colaboradores.

Para asistir y participar en este mercadillo solidario, los personas que acudan al Coto deberán llevar un juguete, algún alimento o un donativo. Durante la jornada habrá música en vivo.

El presidente de Cáritas La Línea, José Luis Mérida, señaló que la organización de esta iniciativa es “una sorpresa muy agradable que permitirá ayudar a muchas familias necesitadas. Esperamos que ideas como ésta se prolonguen en el tiempo. Ahora vienen unas fechas muy complicadas pero son muchas las personas que tienen dificultades durante todo el año”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.