El Museo del Istmo enseña hasta mañana el arte cofrade con muchas novedades

Patricio González presenta en La Línea su último poemario ‘Viaje a mi interior’
21 marzo, 2014
Zorzales, una zona que lleva once años en abandono y sin soluciones
22 marzo, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 22 de marzo de 2014

En la edición de este año hay dos ausencias: las cofradías del Cristo del Mar y Angustias

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea que preside José Ramón Mata clausura mañana la muestra de enseres procesionales que durante los últimos días ha estado abierta en el Museo del Istmo y que se inaguró días después de lo previsto por el fallecimiento de Juan Carlos Villaba. La exposición puede visitarse en la primera planta del edificio de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

La edición de 2014 permite conocer las novedades importantes de las hermandades linenses para la próxima Semana Santa. Abre la primera sala la hermandad de gloria de la Inmaculada, que expone los detalles del nuevo paso de la Patrona en el año de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua. Además se puede apreciar la obra del artista linense Pepe Gallego, que conformará el nuevo estandarte de la hermandad junto al trabajo del pintor Antonio Mateo, Maruchi Cantudo y Confecciones Joselu para el nuevo banderín.

La exhibición permite conocer los detalles que lucen los titulares de las distintas hermandades en sus estaciones de penitencia y los preámbulos de futuros estrenos, como el boceto del paso de misterio del Cristo de la Misericordia, que ha sido realizado por José Antonio García Flores.

Entre los estrenos de las hermandades de penitencia también están las nuevas piezas del estandarte de Flagelación. Curiosas particularidades, como el cuadro que muestra el martillo que usaron los distintos capataces del Gran Poder, junto a singularidades que no se aprecian durante los desfiles procesionales: broches, azucenas de orfebrería, prendidos o la réplica de la imagen de San Pedro de la catedral sevillana que acompaña a la Salud de Ramón León. La muestra es única para ver piezas originales, como rosarios procedentes de París, Roma o Ciudad del Vaticano donados por devotos a las cofradías.

La exposición acoge hoy a las 12:00 horas la presentación de la revista de la Semana Santa 2014, antes de que se clausure la muestra comisariada por Andrés Losada, hermano mayor de Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.