Zorzales, una zona que lleva once años en abandono y sin soluciones

El Museo del Istmo enseña hasta mañana el arte cofrade con muchas novedades
22 marzo, 2014
El doctor de la comarca
24 marzo, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 22 de marzo de 2014

Los vecinos denuncian falta de urbanización de calles y plazas y problemas de alcantarillado

Los vecinos de Plaza Nueva y Los Zorzales transmiten sus quejas por el estado de las calles, el estado de la red de saneamiento y la desidia a sus peticiones para que se limpien y acondicionen las dos plazas de la calle Juan Ramón Jiménez.

Los residentes en la barriada ubicada entre las calles Alemania, Juan Ramón Jiménez, Melilla, San Roque, Nogal y Puerto de la Luz informan de que desde la recepción de las nuevas obras, en 2002, esperan a que se termine la urbanización de las calles, plazas y zonas infantiles. Los residentes aseguran que lo peor es el alcantarillado. «Estaba previsto para dos bloques y hay diecisiete. Se atasca y las aguas negras salen por las viviendas de las plantas inferiores. Un desastre. Pagamos un alcantarillado como viviendas céntricas y tenemos servicios de tercera», denuncian los vecinos, que aseguran que el promotor pagó las tasas para desarrollar el proyecto, que contemplaba dos zonas verdes y un parque infantil. Las intencionadas plazas son hoy dos «estercoleros». Los habitantes aseguran estar cansados de pedir. «No paramos de hacer escritos desde 2005. El saneamiento no funciona y la comunidad ha pagado varias facturas de hasta seiscientos euros para desatascar la red de alcantarillado».

Los vecinos se reunieron con el responsable de urbanismo, Francisco Espada. «Al principio confiamos en su palabra pero después de hablar con los operarios de Aqualia nos hemos enterado de que no hay orden ninguna para tomar medidas. Nos comunicó que hubo una rotura de saneamiento en la calle Alemania y que se arreglaría. Pero nada de nada».

Los propietarios de las viviendas de Zorzales y Plaza Nueva piden que «si no hay para zonas verdes, al menos hormigón». «Están ahí hasta las bases de las grúas de las obras, cualquier día habrá un problema grave. La alcadesa estuvo aquí hace meses, le pedimos que quitara unos cables que colgaban. Los quitaron, pusieron un cajetín justo al lado de los contenedores de basura, a pique de que saliera un día ardiendo. Dejaron hasta el poste de madera, otro peligro», relatan los vecinos. Baches, suciedad, infraestructuras defectuosas, aceras rotas… Los vecinos esperan atención y soluciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.