La Coronación de las reinas y el pregón abren mañana la Feria y Romería de 2017

La Semana Santa de La Línea, un adolescente en pleno crecimiento
20 abril, 2017
Un brindis por la primera
5 mayo, 2017
Mostrar todo

Los alcaldes de Castellar y Algeciras, Juan Casanova y José Ignacio Landaluce , con las reinas juveniles de 2016 y la edil de Fiestas, Pilar Lobato. / ANDRÉS CARRASCO

La nueva ubicación de las casetas es una de las novedades de esta edición

REDACCIÓN 3 de mayo de 2017

Castellar vivirá mañana jueves uno de sus días más esperados con la apertura de su Feria y Romería. La primera feria de la comarca vivirá cuatro intensas jornadas hasta alcanzar la medianoche del próximo domingo. La concejal de Fiestas, Pilar Lobato, invitó de forma expresa al resto de los campogibraltareños para que acudan a compartir con los chisparreros estos cuatro días de alegría. «Esta feria mira a dos puntos especiales de la comarca: La Línea, de donde nos llega su pregonera, la periodista de la Cope Ana Villalta, y Jimena, desde donde recibiremos con honores a la Romera 2017, María Reyes, reina de la Novena 2016 de la Estación».

Entre las novedades de este año, destacan la nueva ubicación de las casetas, alineándose la caseta de la Juventud, Los Lunares, con las casetas El Caballo y Abanico. El objetivo es refrescar la animación en este recinto municipal. Junto a la caseta municipal se instalarán otras casetas de restauración.

Mañana se vivirá el acto de coronación de las reinas y sus cortejos. Así, Marina Lozano será coronada esta como la Reina Juvenil de la Feria. Estará acompañada por Natalia Díaz, Soraya Moreno García, Dámaris León y Alba Mena Jiménez. La niña Marina Bayón, será coronada como reina infantil. El cortejo lo completan Natalia Luque, Bethany Rose Macías y Adriana Delgado.

De la variada programación Lobato señala cómo la feria de día va ganándole terreno a la nocturna con conciertos municipales y privados a partir de las 19:00, viernes, sábado y domingo. El sábado a las 19:00 se ofrecerá a los asistentes un tentempié popular a base de vino, jamón y queso como cortesía de la Delegación de Fiestas para continuar la jornada hasta la noche.

Así mismo, la inauguración del campo de tiro municipal en los Pozos de Marajambú a las 13:00 es otro de los platos fuertes del sábado. Se trata de una infraestructura demandada durante años por los aficionados de la localidad que abre sus puertas con un Torneo de Feria organizado por la Sociedad Federada de Caza El Faisán.

El domingo de romería, más de una quincena de carrozas acompañarán al Cristo en su Salida de Primero de Mayo, un encuentro con el patrón del municipio, muy venerado por vecinos de otras poblaciones. «Esperemos que la programación sea de gusto de todos los grupos de población y que seamos ejemplo de convivencia y alegría para el resto de la comarca», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.