La hermandad del Rocío celebra su sabatina este sábado en San Bernardo

El Partido X presenta en La Línea sus planes para la democracia
6 febrero, 2014
El Pleno aprueba el presupuesto de 2014 con la ausencia de Barranco
7 febrero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 6 de febrero de 2014

Los rocieros linenses ya visitaron las parroquias de San Pedro, San Pío, San José y Santiago

Este sábado 8 de febrero, como cada segundo de mes, la hermandad del Rocío de La Línea celebra su quinta sabatina itinerante. En esta ocasión será en la parroquia de San Bernardo a partir de las 19:30.

Será a las 19:00 -lanzando el primer cohete de aviso- cuando los romeros alcen el Simpecado en las cercanías de la Casa Hermandad de la Esperanza para que, cuando se lance el segundo, a las 19:15, se anuncie la llegada de la comunidad de San Bernardo para recoger a los visitantes. Una vez unidas ambas congregaciones, el cortejo se dirigirá al templo al son de tamboril, bajo la luz de las antorchas.

Como corresponde a un acto de la hermandad rociera, el tronar de cohetes será escolta de la comitiva hasta las puertas de San Bernardo Abad. Unos cohetes especialmente encargados para la ocasión en Benacazón, en tono verde Esperanza. El coro de la Hermandad del Rocío será el encargado de la música durante la eucaristía. A continuación, la Casa de Hermandad del Rocío acogerá la habitual convivencia organizada en esta ocasión por la peña Los que faltaban.

Desde que el pasado mes de agosto la junta de la hermandad rociera decidiera realizar una visita por las parroquias linenses, han sido cinco las visitadas. En agosto se comenzó esta iniciativa en la parroquia de San Pedro, para continuar en San Pío, San José y Santiago. En noviembre se celebró la eucaristía en el Santuario de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Hermandad y en octubre, se realizó la visita a la aldea de Almonte para celebrar el día de La Línea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.