La Junta exige la devolución de ayudas económicas a un armador linense

El juez absuelve a un imputado del homicidio de Manuel Zapata
25 enero, 2014
Sanz pide a Susana Díaz que tome cartas en el caso de Asunción Barranco
26 enero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 25 de enero de 2014

El caso se repite con varios pescadores de Tarifa y los afectados se reúnen la próxima semana

Antonio López Mensuri, armador de la embarcación Hermanos Mensuri ha recibido de la Junta de Andalucía una notificación en la que se le exige la devolución de la subvención de 36.000 euros recibida en julio de 2012 tras la tramitación del expediente de ayudas de la Comunidad Europea integradas en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el desguace de la flota sin uso. El armador de La Línea confirma que la subvención fue tramitada en tiempo y fecha, cumpliendo cada uno de los requisitos exigidos por la normativa europea: 120 despachos de capitanía marítima y no tener deudas en la Seguridad Social ni en Hacienda.

En la comunicación remitida por la Consejería de Pesca, la administración otorga un plazo de quince días para presentar las alegaciones que estime conveniente o tendrá que proceder al ingreso del importe íntegro de la ayuda más el 5% de intereses desde el día en que le fue depositada en su cuenta bancaria, aumentando la cantidad en 2.500 euros.

Desde Pesca justifican el cambio de actitud en que tras confrontar la documentación se ha verificado que la embarcación no contaba con los días de ventas suficientes para acogerse a las ayudas de fondos de la Unión Europea. Algunos afectados con el mismo caso de Tarifa se han citado para reunirse la próximas semana.

López Mensuri, acompañado de representantes de la cofradía de pescadores y armadores de La Línea, afirmó: «No puedo entender que un año y medio después de darme el visto bueno, de ingresar el dinero en mi cuenta, de exigir que se desguazara la embarcación y de que enviara las fotos del proceso de despiece me exijan que devuelva el dinero por una cuestión que no era requerida para concursar a la ayuda».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.