Sanz pide a Susana Díaz que tome cartas en el caso de Asunción Barranco

La Junta exige la devolución de ayudas económicas a un armador linense
25 enero, 2014
26 enero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 26 DE ENERO DE 2014

Solicita que expulse a la concejala por el escándalo de la liposucción y se pregunta por qué Araujo la incluyó en la lista en 2011

El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, pidió ayer a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que aplique en La Línea su discurso de tolerancia cero contra la corrupción que tanta relevancia adquirió el pasado verano. Se lo solicitó por el caso de Asunción Barranco, la concejala que acaba de dejar sus funciones, pero no el acta, después de que un juez considerara probado que pidió que la Mancomunidad, para la que trabajaba, que le pagara una liposucción.

La sede del PP de La Línea de la Concepción celebró en la mañana de ayer la reunión del comité local con la presencia del presidente provincial, además del diputado nacional José Ignacio Landaluce, el autonómico Jacinto Muñoz y los provinciales Inmaculada Olivero, Luis Ángel Fernández y David Gil, junto al coordinador y secretario de las europeas, Daniel Nieto.

Además de mostrar su apoyo al trabajo que viene realizando el equipo popular en La Línea, el presidente provincial, Antonio Sanz hizo hincapié en tres líneas de trabajo claves en esta cita: el alcance nacional del caso Asunción Barranco, lo que él denomina «agresiones» a La Línea y a los linenses «por la dejación» de la alcaldesa Gemma Araujo y el compromiso del Hobierno de la nación con la ciudad.

Sanz puntualizó que el asunto de referencia de esta semana -el caso de Asunción Barranco- no ha terminado aquí y pidió a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que tome cartas en el asunto porque si ella exige «tolerancia cero» contra la corrupción no puede quedarse a medias tintas en esta situación. Además el presidente popular, denunció la responsabilidad de Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz, y de Gemma Araujo, secretaria local y alcaldesa socialista de la ciudad, por haber permitido que Asunción Barranco fuese en las listas del PSOE en las municipales de 2011 a sabiendas de la existencia del «autoinforme» en su solicitud de subvención para una liposucción un año antes. Este hecho fue denunciado por el PP en su momento, lo que provocó que la ya exconcejal socialista le denunciara por intromisión en su derecho a la intimidad, denuncia desestimada por la sentencia judicial que ha convertido a Barranco, en palabras de Sanz en «la cazadora cazada». «No valen justificaciones y pido al PSOE que actúe porque ha quedado claro que una concejala intentó meter mano en las cuentas de la Mancomunidad», dijo.

El segundo punto tratado en la rueda de prensa se centró en lo que Antonio Sanz calificó como: «agresión constante a La Línea», al entender que la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, hace dejación de sus funciones y está mas cerca de las políticas de Picardo que en defender los intereses de los linenses, asegurando que dentro de las siglas del PSOE ya piden la dimisión de Araujo.

Centra sus declaraciones al respecto en la falta de perseverancia ante la ventanilla de la Junta de Andalucía por la paralización de las obras del nuevo Hospital e incluso por el desmantelamiento en el actual de los servicios sanitarios. Exige a Araujo «cinco minutos de su tiempo» para plantar cara a la Junta de Andalucía, quien asegura que es la responsable de la falta de apoyo económico y financiero a La Línea y a la que no le está reclamando una solución para la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA), congelada desde hace dos años. Apremia a Araujo para que exija a la Junta esos 1.500.000 euros que debe a La Línea mientras anuncia la petición de un Plan de apoyo económico que asegura será presentado en el Parlamento andaluz como proposición no de ley por ser la Comunidad la responsable económica y financiera del municipio linense.

En último lugar, Sanz insistió en el compromiso del Gobierno de la nación con La Línea, recordando la ayuda para los municipios en situación económica complicada, las recién otorgadas ayudas a los pescadores y la concesión del recinto fiscal como apoyo a la zona franca de Cádiz. Para el presidente provincial del PP es La Línea la única que queda por indicar cuáles son los terrenos que el Ayuntamiento va a destinar para esta inversión, ya que otras poblaciones como Cádiz, Jerez y Los Barrios ya han acotado los metros cuadrados a la administración central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.