La linense Begoña Arana, finalista por Cádiz al Premio Andaluces del Futuro

Asunción Barranco renuncia a sus concejalías pero mantiene su acta
24 enero, 2014
El juez absuelve a un imputado del homicidio de Manuel Zapata
25 enero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 23 de enero de 2014

La directora de Hogar Betania se siente satisfecha porque supone un «reto profesional»

La linense Begoña Arana es una de las ocho finalistas del Premio Andaluces del Futuro, que otorga el Grupo Joly, del que forma parte este diario, y Bankia. Los candidatos de las ocho provincias andaluzas propuestos por los distintos colegios profesionales han pasado los primeros filtros y ahora corresponde a la votación popular decidir hasta el próximo 5 de febrero quienes son las personas idóneas para ser nombradas Andaluces del Futuro en cada una de las categorías propuestas por la organización: Deportes, Ciencia, Cultura, Empresa y Acción Social.

En esta última categoría La Línea de la Concepción está de enhorabuena, que cuenta con la directora del Nuevo Hogar Betania como nominada.

La candidata se mostró » muy orgullosa de haber llegado a estas alturas del concurso». «A nivel personal es todo un logro al que añadir el mérito al reconocimiento profesional y lo que esto implicaa nivel curricular. Y en cuanto a lo que supone tanto para Betania como para cada uno de los proyectos en los que ahora estamos inmersos, como el albergue y centro residencial y familiar, la cobertura a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social», destaca Arana, que agrega que como trabajadora social y licenciada en criminología que ha trabajado en distintos centros como la prisión de Algeciras o el Punto de Encuentro Familiar de la provincia «es todo un desafío conseguir que el premio a la acción social recaiga sobre el trabajo que se está llevando a cabo en La Línea de la Concepción del que me siento especialmente satisfecha, además de optimista».

Los interesados pueden acceder a las votaciones de Andaluces del Futuro a través de la página web www.andalucesdelfuturo.es. Hasta el próximo 5 de febrero pueden incluir su voto en el recuento final, que otorgará a los ganadores una beca de 6.000 euros y una estatuilla conmemorativa. La entrega de los galardones tendrá lugar en Sevilla en fecha y lugar aún por determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.