Los alimentos y juguetes recolectados en el mercadillo de El Coto llegan a 1.135 familias

El I Mercadillo Solidario de La Línea, un éxito de público y recaudación
2 diciembre, 2012
El mercadillo de la bondad
30 diciembre, 2012
Mostrar todo

REDACCIÓN 18 de diciembre de 2012

La organización del mercadillo solidario de El Coto celebrado el pasado 1 de diciembre difundió ayer las cifras de recaudación y reparto de los bienes recopilados durante la jornada solidaria. Así, la organización logró recopilar seis toneladas de alimentos y 290 juguetes que se han repartido a 1.135 familias de la localidad.

A esta cifra hay que sumar una recaudación económica de 15.000 euros que se ha repartido entre las familias necesitadas a través de la red asistencial de Cáritas La Línea (con 11 centros en la ciudad), el proyecto Café-calor y el Hogar Betania, que asiste a personas sin hogar. En total, los fondos se han empleado por parte de Cáritas para el pago de facturas de electricidad, agua y gas, necesidades básicas según la organización, además de medicinas, transporte, alquileres para familias que corren riesgo de exclusión social.

Así mismo, parte de los fondos ayudan a los otros dos proyectos solidarios enumerados que cubren la asistencia a personas sin hogar que pernoctan en la calle y las auspiciadas en el Hogar Betania (también electricidad para este último). «Los responsables de Cáritas La Línea, han expresado su agradecimiento a la organización y han concretado las bases del destino al que se ha dirigido cada una de las ayudas recaudadas, centralizadas en los distintos ámbitos donde ramifica su trabajo Cáritas en La Línea», explicó Ana Villalta, una de las organizadoras de la iniciativa.

Otros 450 euros fueron recaudados en concepto de carburante para sufragar el reparto de los víveres y juguetes.

La organización detalló la importancia de cubrir este tipo de necesidades en unos momentos en los que la actividad de Cáritas se ha visto desbordada como consecuencia de la crisis económica actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.