Los trabajadores de Somdeco piden que se les readmita y cobrar los salarios pendientes

La flota del corruco de La Línea volverá a faenar a partir de mañana jueves
5 febrero, 2014
Otra aglomeración en urgencias provoca el caos en el Hospital
5 febrero, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 5 de febrero de 2014

La disolución de la sociedad está pendiente de que Espada convoque a la junta de portavoces

La abogada de los trabajadores de la Sociedad Municipal de Comunicación solicitó en la mañana de ayer la ejecución definitiva de la sentencia de instancia que declara la nulidad de los despidos de los diecisiete trabajadores de Somdeco, el abono de los salarios pendientes y la readmisión en la Sociedad Municipal.

La sentencia 184/2012 emitida el 22 de mayo de 2012 por el Juzgado de los Social exigía la readmisión de los trabajadors en el Ayuntamiento y el abono de los salarios pendientes de forma solidaria a Somdeco y al Ayuntamiento de La Línea.

El consistorio recurrió la sentencia del Juzgado de lo Social que provocó el siete de noviembre de 2013 el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que eximió de responsabilidad al Consistorio.

La sentencia del TSJA mantiene el resto de los pronunciamientos de la sentencia: despido nulo y readmisión, derivando a Somdeco la obligación de abonar las nóminas pendientes y la readmisión de los trabajadores indefinidos.

Los empelados de la RTVM defienden a través de su representante legal, Isabel Fernández, que la sociedad municipal permanece activa a la espera de que el liquidador de la sociedad, Francisco Espada, convoque a la junta de portavoces para declarar la disolución de la misma.

El escrito presentado por la letrada de los trabajadores de Somdeco, exige que se requiera a la entidad condenada -en proceso de liquidación pero aún pendiente de disolución- para que acate la sentencia de instancia 184/2012 para que proceda a la readmisión de los 17 trabajadores en las condiciones laborales anterior al despido y al pago de los salarios devengados y no percibidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.