"Nómadas" de PAco VIllalta en el Tabanco Sacristía de La Línea
Paco Villata expone por primera vez en su Línea natal
29 abril, 2019
Nuestro privilegio: ser personas con indiferencia del pensamiento, religión o sentimiento que abanderemos
17 junio, 2019
Mostrar todo

Se equivocaba…

La Firma Ana Villalta - SER

La Firma Ana Villalta - SER

AUDIO SER

https://play.cadenaser.com/audio/1559303887_070531/

Decía Alberti: «Se equivocó la paloma, se equivocaba. Por ir al norte fue al sur… se equivocaba»

La Firma - SER
La Firma Ana Villalta 4 mayo 2019 «Se equivocaba…»

Porque al Sur, nuestro Sur Campogibraltareño no vienen.

No viene el tren, no hay nuevos pasajeros. Dicen que lo habrá  para mercancías y será el 13 de mayo. Una fecha bien dramática si pensamos en la copla: «ay trece,  trece de mayo cuando me crucé contigo…»

No hay juzgados suficientes, ni ubicados de forma correcta.

No hay especialistas médicos para ocho municipios con una población de 300.000 habitantes. Y todo esto,  solo son tres notas cogidas al azar.  Como decía don Rafael, «… se equivocaba» punutalizano, se equivocaban.

Porque este Sur sabe y puede hacer bien las cosas. Porque este Sur tiene la calidad humana, social, cultural y arte. Mucho arte,  como se demostró en la tarde del jueves 2 de mayo en la presentación  de la revista número 50 de ALMORAIMA. Una publicación que subsiste a pesar de los pesares. Subsiste con  ciencia, música, teatro, danza, historia, flamenco… porque aquí, en nuestro Sur, en esto no se equivocan.  Aquí se saben hacer muy bien las cosas. Fíjense señores, miren hacia el Sur porque en esto no van a equivocarse nunca.

Por cierto,  el próximo domingo 5 de mayo, es el Día de la Madre. El día de todas esas madres abnegadas que tan bien saben hacer las cosas. Que si se equivocan,  es por causa justificada pensando siempre en meterte en verea con un motivo: porque sufren y porque quieren lo mejor para cada uno de sus retoños. Así que señores,  dejen de equivocarse y sean esas madres, sean nuestras madres. Sean ese cobijo, esa aventura, ese saber hacer y ese Arte con mayúsculas.

Este Sur Campogibraltareño lo merece… con mayúsculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =