14 de febrero San Valentín , Miercoles de ceniza y… otras hierbas

Magazine COPE Campo de Gibraltar: Día Mundial de la Radio con Almansa, J.M. Dicenta, Nono Domingo, Amalia Soro, Paco Villalta, Jerónimo M. Carrasco…
13 febrero, 2018
14/02/18 Magazine COPE Campo de Gibraltar: Convenio Sindicatos policías española y gibraltareña
14 febrero, 2018
Mostrar todo

14 de febrero San Valentín , Miercoles de ceniza y… otras hierbas

Miércoles 14 de febrero y hoy,  tengo el corazón partío.

San Valentín. Enamorados, amores nuevos, amores furtivos, amores  incondicionales…

Pido permiso para que me permitan hablar de casa. De ese amor y pasión que se nos ha desatado a los linenses después de comprobar estos días como nuestra tierra está siendo machacada en los medios.

El nuevo Medellín, la Colombia española, Calí, un “mix de Tijuana y Ciudad Juarez”… fuerte oír en los telediarios nacionales, “La Atunara: el barrio más peligroso de La Línea”.  ¿El más peligroso? ¿Piensan que están  todas las barriadas contra ley y este -atunara-  rebasa el cupo? Venga ya hombre…

En la ciudad, en los ciudadanos, en mí, el linensismo se encuentra a flor de piel,  sin olvidar la realidad. Vaya por delante que la pasión no nos quita el conocimiento pero está claro,  que las malas artes de algunos centenares de pobladores de este extraordinario rincón, ha progresado con una  escalada de criminalidad en continuo aumento. Como el título de García Marquéz “Crónica de una muerte anunciada” ,  está provocando consecuencias que empañan la vida de decenas de miles de  linenses.

¿ Estamos a tiempo de insuflar un tratamiento adecuado? ¿Es posible reavivar una industria turística? ¿Inversiones industriales? ¿ Retomar una  formación profesional que muestre a las nuevas generaciones que vivir según ley es lo adecuado y más beneficioso?     Para ello, habrá también que mostrarles aquello de,  ¿el que la hace la paga? Porque, tal y como está la justicia y los titulares que copan en la prensa,  hemos podido leer y escuchar  estos días como tres individuos que atropellaron  a una joven de 19 – matándola- tras dar  positivo en alcohol y drogas, están en la calle.

Y mas aún, que dos terroristas, asesinos,  culpables de un atentado en la  navidad  de 2006 en el aeroportuario de Madrid, tienen que ser indemnizados por la actuación de los agentes de la guardia civil durante su detención. ¿Indemnizados?  ¿Esto es un guión Gila señores?    ¿Irán esos jueces en la próxima actuación donde se vaya  a detener a terroristas con aquella frase de … alguien ha matado a alguien? Un poquito de por favó, que esto se nos está yendo de las manos.

Ayer (13 de febrero) rueda de prensa del delegado del gobierno en La Línea  hablando de “compromiso, lealtad y constancia”.  ¿Es porque -aprovechando la fecha-  está enamorado de la zona y son las palabras que queremos escuchar todos hoy por San Valentín? Analizando las propuestas, sería propio responderle que no es cuestión de lealtad. Sería preferible verle – verlos- ocupando los primeros puestos en la manifestación en la que los casi 60.000 linenses piden vivir en paz y gritarán  #BastaYa porque, de palabras necias estamos tan cansados como de oidos sordos.

Mejor, quiérannos como si sus hijos fuesen al instituto y al colegio en La Línea. Mímennos como si los adolescentes de su casa quisieran pasar un sábado noche en los pubs, plazas y discotecas de La Línea.

Seannos leales como si sus padres necesitaran atención médica en nuestros hospitales.

Sean constantes todos,  con un plan de conversión que “rejunte” acciones de los Ministerios de Interior, Exterior y Cooperación, Justicia y Empleo.

A los de la Junta… está muy bien exigir a instancias superiores, al gobierno de España pero, recuerden, exijan  cuando no tengan nada  que callar con la falta de interés y acción de las consejerías de Empleo, Sanidad, Educación o Hacienda. De lo contrario, le van a sacar los colores y esto seguirá en un bucle eterno.

En Diputación, podrían cambiar  los presupuestos y en lugar de tener un 70% para sueldos, ténganlos para poder cubrir los servicios públicos a los que no alcanzan las administraciones locales. Ganarían votos y eso, es lo que de verdad importa ¿o no?

A Mancomunidad, plantéense ser cabezas de cartel en la protesta vecinal del próximo 27 de febrero. Olviden si sus papeletas para las urnas son azules, rojas, naranjas o moradas. Piensen que la bandera  que en tantas veces piden respetar, esta vez en albiceleste y los linenses, quieren verla sudar. Quedaría en evidencia que no hay partidismo, solo ciudadanismo y mostrarían la primera querencia necesaria: la de aquellos que tenemos mas cerca de casa.

Y los ayuntamientos, ay los ayuntamientos. No se hagan los longuis

Hoy, le toca a La Línea. LA Línea de la COncepción con nombres y apellidos. Pero mañana, le puede tocar a Algeciras y no como hasta ahora nombrando Rinconcillo o  Botafuegos. Incluso, pueden hablar de San Roque,  donde reside Sotogrande,  en lugar de nombrar a  Puente Mayorga. Etc, etc, etc…

Es San Valentín.  Quería hablar de amores. Pero no hay amor más  doliente que el Amor Propio. Señores… ¡Muéstrenlo! y, si como servidores públicos no son capaces, recuerden: hoy, 14 de febrero, también arranca la Cuaresma.  Esa expresión de Fe que muchos practican, practicamos. Sacrifíquense por nosotros o como mínimo -ya que tanto les gusta-  escriban un twit como  suelen hacer  para vender su pluralidad, fórmula que tienen a bien para tapar sus vergüenzas y mostrarse amables con todos los sectores sociales.

Por aquí, dos cositas claras para no romper corazones… ¡Feliz Día de San Valentín! y ¡Feliz Cuaresma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido de está web está protegido.!!