David Sosa, «encantado» con su puesto en la final nacional de la Olimpiada de Física

El conservatorio Muñoz Molleda se prepara para celebrar su 25 aniversario
26 marzo, 2014
La secretaria regional del PSOE asegura que la obra del hospital «continuará en su momento»
26 marzo, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 26 de marzo de 2014

El alumno del IES Mediterráneo sueña con conquistar una de las plazas de la fase internacional

David Sosa Sánchez, estudiante de Segundo de Bachillerato en el área de ciencias del IES Mediterráneo participará en La Coruña, entre los días cuatro y siete de abril, en la final nacional de las Olimpiadas de Física que este años celebra su edición número veinticinco.

El joven estudiante aseguró estar «encantado» desde que su profesor de física, José Manuel Maldonado, le dejara las bases del concurso y le animara a participar. «Mis notas son buenas y mi ilusión es poder licenciarme en física y química», explica. «Me preparé para las eliminatorias con pruebas de ediciones anteriores y ahora estamos en la final, a la que voy un poco más a la aventura porque además de la parte teórica, que hasta ahora han sido seis problemas en cada prueba, tendremos una parte práctica en el laboratorio, aquí hay que demostrar mas cositas».

David tienen ilusión por clasificarse entre los cinco primeros, porque le daría «acceso a la final iberoamericana o la internacional».

«Todos queremos salir y ver lo que hay fuera», acaba. «En realidad hay mucha competencia pero estoy ilusionado y muy respaldado por todo el claustro y mis compañeros».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.