El conservatorio Muñoz Molleda se prepara para celebrar su 25 aniversario

La linense Anjhara Gómez Aragón dirige el Congreso de Estudios Japoneses en Sevilla
25 marzo, 2014
David Sosa, «encantado» con su puesto en la final nacional de la Olimpiada de Física
26 marzo, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 26 de marzo de 2014

Antiguos alumnos licenciados participarán en las jornadas en La Línea Destaca la recuperación del Encuentro de Orquestas

La celebración del 25 aniversario del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda no pasará inadvertido en La Línea. Su directora, Pilar Espejo, destacó que el objetivo es «recuperar las distintas actividades que se llevaban a cabo en el centro profesional y que, por distintos motivos, han dejado de realizarse». De ahí la programación de diferentes actos en la primera y segunda semana de abril.

Destacó Espejo que el momento más especial se espera que será el último día, con el encuentro de orquestas, en el que los participantes tocarán juntos cuerdas y vientos -solo estudiantes sin profesores- la Quinta sinfonía de Beethoven. Si bien, el Muñoz Molleda cada día desarrollará una pieza dirigida por el profesor Daniel García Caro.

En referencia al programa, los días 1, 2, 3 de abril, a las 20:00 horas en la sala Cádiz y con entrada libre hasta completar el aforo, se rendirá homenaje al centro linense por parte de alumnado y profesorado. El primer día habrá concierto y charla homenaje al músico linense José Muñoz Molleda; el segundo se centrará en los alumnos que cursaron sus estudios de grado profesional en La Línea y se han licenciado en estudios superiores en composición, con lo que presentarán obras propias que serán interpretadas por alumnos y profesores actuales del conservatorio. El tercer día, éstos mismos jóvenes licenciados y con la participación de Javier León, que se desplaza desde Londres, interpretarán Nuestros intérpretes.

Las segundas jornadas se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de abril también en el Palacio de Congresos, pero en la sala principal y a las 19:00 horas. En esta segunda sesión tendrá lugar el II encuentro de Orquestas Muñoz Molleda, porque en años posteriores ya se llevó a cabo un primer encuentro, cuya convocatoria dejó de realizarse por diversos motivos. Así, el día 8 participarán las orquestas Manuel De Falla, de Cádiz; Martín Tellado, de Málaga; y Muñoz Molleda, de La Línea. La jornada del 9 será para las orquestas José Salina, de Baza; Paco de Lucia, de Algeciras; y Muñoz Molleda, La Línea. Ya, el día 10 serán las orquestas Cristóbal de Morales, de Sevilla; Joaquín Villatoro de Jerez; y Muñoz Molleda de La Línea, de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.