El Ayuntamiento no pagará a los extrabajadores del Matadero

El doctor de la comarca
24 marzo, 2014
La Menéndez Pelayo acoge una exposición de Semana Santa con imágenes de Paco Guerrero
25 marzo, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 25 de marzo de 2014

Araujo y Espada responsabilizan de la deuda al anterior equipo de gobierno, del PP, ante una quincena de desesperados exempleados, que desde hoy se manifestarán ante el Consistorio

La alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo y el teniente de alcalde y liquidador de la sociedad Matadero, Francisco Espada, se reunieron en la mañana de ayer con los quince extrabajadores que componian la plantilla de dicha empresa municipal para comunicarles que, «no hay posibilidad» de pagarle las nóminas atrasadas y las cantidades que les corresponden por el despido, según explicó al término de la entrevista Manuel Pastoriza, representante sindical de dicho colectivo. Los afectados se reunirán desde hoy cada mañana a las 8:00 a las puertas del Ayuntamiento.

La cita -a la que no se permitió el acceso siquiera de los informadores gráficos- se prolongó durante más de una hora.

Manuel Pastoriza, delegado sindical de los trabajadores y Antonio Carnerero, delegado de UGT en el Ayuntamiento, coincidieron en los términos generales de sus declaraciones.

«La alcaldesa y Espada nos han dicho que no hay posibilidad de pagarnos las nóminas que nos dijeron iban a ingresar. Nos deben diez y cuatro medias pagas. La liquidación no la tenemos puesta en el Juzgado porque pretendemos volver a nuestros puestos de trabajo», afirmó Pastoriza.

Antonio Carnerero de UGT dijo: «Se acogen a que no pueden pagar porque hay un embargo de 800.000 euros del anterior equipo de gobierno por impagos a la Seguridad Social y Hacienda, y Tesoreria e Intervención informan que no se puede abonar dinero a una sociedad en liquidación», aspecto que corroboró el consistorio a través de nota de prensa.

UGT y Ayuntamiento sostienen que los impagos a Hacienda se correspnden al acuerdo alcanzado por ex alcalde del Partido Popular Alejandro Sánchez. «Sólo pagó algunas mensualidades. El actual equipo de gobierno aumentó la deuda con el impago de las nóminas y las cuotas a la Seguridad Social».

Los trabajadores se sientan «bloqueados» y UGT cree que el equipo de gobierno, » hiló demasiado fino acogiéndose al decreto de 2013 de no aumentar la plantilla».

Empleados y sindicato insisten: «La alarma salta ahora con diez nóminas pendientes y con un compromiso de pago que no se va a cumplir. Existe un imperativo legal pero el equipo de gobierno no ha sido diligente con la plantilla. No deberíamos pagar nosotros los platos rotos de otros».

El equipo de gobierno (PSOE-PA) a través de nota de prensa informó que su discurso a los trabajdores del Matadero fue sólo para exponerles la «situación real» y el cierre irrevocable de ese centro de trabajo por «imperativo legal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.