La Menéndez Pelayo acoge una exposición de Semana Santa con imágenes de Paco Guerrero

El Ayuntamiento no pagará a los extrabajadores del Matadero
25 marzo, 2014
La linense Anjhara Gómez Aragón dirige el Congreso de Estudios Japoneses en Sevilla
25 marzo, 2014
Mostrar todo

ANA VILLALTA 25 de marzo de 2014

El Consejo de Hermandades traslada al Salón Cádiz del Palacio de Congresos los pregones juvenil y oficial

La Universiad Internacional Menéndez Pelayo inaugura el próximo viernes a las 19:30 horas la exposición fotográfica Imaginería de la Semana Santa en el Campo de Gibraltar.

Las instantáneas son obra del redactor gráfico de Europa Sur Francisco Guerrero y del fotógrafo linense Marcos Moreno y fueron tomadas en los desfiles procesionales de todas las poblaciones del Campo de Gibraltar ilustrarán la muestra de los salones de la Universidad, que podrá visitarse hasta el 25 de abril.

La exposición estará abierta al público en la sede de la Universidad Internacional de la calle clavel durante las mañanas de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas durante la tarde. Los viernes solo abrirá sus puertas en horario matinal.

Por otra parte el Consejo Local de Hermandades y Cofradías anuncia el cambio que se produce en el escenario de los próximos pregones oficiales de la Semana Santa local.

El Consejo opta por trasladar al salón Cádiz del Palacio de Congresos el pregón que ofrecerá Antonia Gil para ensalzar la inminente semana de pasión. El acto mantiene su fecha y horario, es decir, el domingo día seis a las 12:00 horas.

Del mismo modo el Consejo informa de que el pregón juvenil del domingo 30 de marzo a las 12:00, que exaltará la joven cofrade Rocío Villero, también tendrá lugar en el salón Cádiz.

La organización señala que el cambio de recinto viene determinado por las obligadas obras en la capilla del colegio Salesianos, que obligaron a trasladar los cultos y actividades del oratotio de María Auxiliadora al teatro de la Casa Salesiana tras la caída de parte de la cubierta interior las pasadas Navidades.

La coincidencia de horarios de las liturgias y las actividades cofrades complicó el programa de actividades organizadas de cara a la inminente Semana Santa. Fuentes cercanas a la organización aseguran que la pretensión es conseguir volver al teatro La Velada el próximo año. Para los cofrades, este espacio multiusos es el ideal para estos actos por su aforo y por su ubicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.